fbpx

Ocho animalistas serán juzgados por amenazar de muerte en redes al presidente de los cazadores franceses

Cientos de animalistas escribieron mensajes de odio contra el presidente de la Federación Nacional de Cazadores de Francia con frases como «Vamos a venir a quemar tu casa» o «Te desangraremos como a un cerdo» y ahora ocho de ellos se enfrentan a un juez.

Javier Fernandez-Caballero

Ocho animalistas serán juzgados en Francia por amenazar de muerte en redes sociales al presidente de la FNC (Federación Nacional de Cazadores de Francia), Willy Schraen, con frases como «Vamos a venir a quemar tu casa» o «Te desangraremos como a un cerdo», escritas el pasado mes de mayo. La primera audiencia judicial se celebró el pasado jueves en Saint-Omer, en Pas-de-Calais.

«El gato mata muchos más animales que los cazadores»

Todo comenzó a raíz de una entrevista el pasado 4 de mayo en una web cinegética francesa en la que, entre las preguntas formuladas, una se refería al impacto de los gatos en la biodiversidad. Willy Schraen explicó que «el gato mata a muchos más animales que cazadores» y que «a más de 300 metros de cualquier casa, atrapar gatos sería algo bueno», representando la sobrepoblación de gatos un peligro para el equilibrio natural de la vida silvestre.

Sin embargo, las palabras de Schraen provocaron la ira de los animalistas, que le escribieron frases como las ya mencionadas. «Las amenazas se las tomaron lo suficientemente en serio como para que la gendarmería decidiera poner a Willy Schraen y su familia bajo protección policial», dijo un comunicado de prensa de la FNC, que luego decidió presentar una denuncia.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el fiscal de Saint-Omer, permitieron rápidamente identificar, y luego poner bajo custodia policial, a ocho sospechosos, de entre 20 y 70 años de toda Francia. «La tarea de los investigadores se facilitó porque habíamos anotado por acomodadores los nombres y los pseudos de los internautas más virulentos», especifica a 20 Minutos Francia Denis Delcourt-Poudenx, abogado de la FNC.

«Este juicio debe ayudar a cambiar las cosas ante esta situación insoportable que lamentablemente muchos ciudadanos que son víctimas de esta violencia permanente en las redes sociales», señaló también Willy Schraen.

Frank Cuesta se rinde ante el odio animalista y anuncia que no volverá a grabar en España

Frank Cuesta se rinde ante el odio animalista y anuncia que no volverá a grabar en España
Frank Cuesta, durante el vídeo. / Vimeo

El presentador Frank Cuesta explotó el pasado mes de abril ante el acoso animalista que ha inundado sus redes sociales en los últimos tiempos, cuando se emitió en la cadena DMAX el primero de los tres capítulos de la serie Wild Frank: La caza, en el punto de mira. «He decidido no grabar más en España», ha asegurado en el vídeo el conocido presentador en un documento gráfico en el que ha defendido la caza.