Seis animalistas agreden a un anciano cazador de 81 años en Italia

¿Lo compartes?

Seis animalistas sorprendían la semana pasada a un veterano cazador en los campos de Badalasco, Italia. Los radicales insultaron al anciano y le golpearon en la cara y en la pierna por el simple hecho de practicar la caza. 

3/12/2018 | Redacción JyS

Un grupo de ecoterroristas provoca a quien les hace una foto en una imagen de archivo. / Facebook

Lino Pessina, de 81 años, practicaba la caza el pasado domingo 25 de noviembre en los campos de Fara Gera d’Adda, una localidad italiana de la provincia de Bérgamo -al nordeste de Milán-, cuando un grupo de seis animalistas se acercaron y comenzaron a increparle. Según ha informado L’eco di Bergamo, uno de los jóvenes radicales le propinó golpes en la cara y en la pierna por el simple hecho de ser cazador. «No entiendo ese odio, y menos hacia una persona de avanzada edad como yo», comentó Pessina, quien caza en la región con toda la documentación necesaria en regla. 

Lino se encontraba practicando la caza cuando fue rodeado por seis hombres jóvenes. «Uno de ellos me golpeó en la cara, haciendo saltar mis gafas y luego me dio una patada en la pierna», según declaró el cazador a los medios locales. 

El anciano fue auxiliado por otros compañeros de caza que lo encontraron dolorido y llorando en las inmediaciones del lugar donde sucedió el incidente, por lo que lo trasladaron al hospital. Una vez allí tuvo que ser ingresado debido a las lesiones provocadas por los radicales.

Aunque su estado actual no ha trascendido, en principio no se teme por su vida. Este acto de ecoterrorismo no es aislado, y sirve de ejemplo para evidenciar un creciente problema en toda Europa, alimentado por el odio que los partidos y grupos animalistas siembran contra aquellos que no están de acuerdo con sus postulados ideológicos.

Seis animalistas agreden a un anciano cazador de 81 años en Italia
4.6 (91.43%) 14 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here