fbpx

Un animalista se tira al ruedo para comprobar si un novillo era inofensivo y éste lo cornea

El animalista se tiró al ruedo de la plaza de toros francesa de Carcassone para comprobar si un novillo de la ganadería de Miura era inofensivo… y éste acabó corneándolo.

Javier Fernandez-Caballero

Aunque los vídeos que mostramos a continuación datan del verano de 2017, ha sido ahora cuando han vuelto a hacerse virales después de todos los ataques animalistas que tanto la tauromaquia como otros sectores como el cinegético están sufriendo por parte del animalismo radical.

En él se muestra cómo un animalista se tiró al ruedo de la plaza de toros francesa de Carcassone para comprobar si un novillo de la ganadería de Miura era inofensivo… y éste acabó corneándolo. Solamente la rápida y efectiva acción de los toreros, que recogen de forma presta al animalista, evita que lo que terminó como una anécdota fuese una tragedia.

Cuando el antitaurino se tiró al ruedo, el astado se abalanzó contra el individuo, que recibió varios varetazos y fuertes golpes como se puede comprobar en las imágenes antes de que las cuadrillas que estaban actuando le quitaran de encima al novillo y pudieran trasladar al animalista a la enfermería. Una compañera contra la que no embistió el animal corrió mejor suerte que el herido.

Por otro lado compartimos otro vídeo en el que, aunque el novillo de este festival taurino benéfico que se estaba celebrando en la plaza de toros de Badajoz no embistió al conocido animalista Peter Janssen, éste sí se lastimó al intentar saltar al ruedo de un gran salto, cayendo con la parte trasera del cuerpo y quedando totalmente inmóvil. «La acción fue completamente un desastre», narran los animalistas en la descripción del siguiente vídeo.

Este mismo animalista, el que se prendió fuego al incendiar los camiones de un matadero

Un animalista en busca y captura en España se prende fuego al incendiar los camiones de un matadero
Peter Janssen, de 34 años, también conocido como ‘Vegan Streaker’ en imagen de archivo. Imagen del incendio en el matadero. /© Gratis

El pasado 27 de mayo cinco camiones de un matadero de Ermelo (Países Bajos) ardieron durante la noche, tal y como informaron medios locales como AD. En las imágenes que registró la cámara de seguridad de las instalaciones se podía ver cómo un hombre se acercaba a los vehículos con dos latas de gasolina: era Peter Janssen.

Gertjan Tomassen, director del matadero, aseguró al citado medio que «Usaron una lata de gasolina para rociar los camiones y la otra la pusieron en la fábrica». Afortunadamente, esta última no llegó a prenderse. Te lo contamos en este enlace.