fbpx

El animalista que confundió a un semental con una vaca lechera rectifica, pero sigue atacando a los ganaderos

El animalista que confundió el pasado fin de semana a un semental con una vaca lechera ha cambiado sus palabras, pero sigue atacando a los ganaderos.

El pasado fin de semana se hizo viral un vídeo publicado por un animalista vegano catalán con el objetivo de hacer campaña contra el consumo de carne. En la grabación, con la que pretendía atacar al mundo ganadero, ponía de manifiesto su desconocimiento sobre la fauna y la nada creíble historia que narraba.

Además de confundir un semental con una vaca lechera era más que evidente que se inventaba una ficticia conversación con la ganadera que aparecía en las imágenes. Según su primera versión, la mujer le habría reconocido que se trataba de una vaca lechera a la que llevaban al matadero tras haberse escapado del camión que tenía que transportarla. Según él, el animal se encontraba al final de su vida de producción.

El animalista rectifica y acusa, sin pruebas, a los ganaderos

Después de que Jara y Sedal hiciese público el caso, el animalista ha rectificado en Facebook. Ahora, en una nueva edición de la misma publicación, se refiere solamente a «animal» que «no quería caminar y se tiraba al suelo», sin mencionar si era un macho o una hembra.

Además, sigue cargando contra los ganaderos, acusándolos de golpear y maltratar al animal, pero sin tener pruebas de ello, puesto que en el vídeo sólo se ve a un toro caminando tras un tractor. Lo más probable es que el animal fuera atado para que no pudiese invadir la calzada y producir un accidente, mientras sus dueños lo cambiaban de ubicación, algo totalmente natural.

OBLIGADO A CAMINAR MIENTRAS LE PEGANEste video lo acabo de grabar ahora mismo.El animal no quería caminar y se tiraba…

Gepostet von Sergio Busquets Bravo am Dienstag, 23. Juni 2020

En el texto original y en el nuevo, además de su ignorancia, ha dejado en evidencia la capacidad de manipulación del colectivo vegano a la hora de criminalizar a los ganaderos, puesto que el texto que acompaña al vídeo es a todas luces falso. Te volvemos a mostrar el original para que juzgues por ti mismo:

OBLIGADA A CAMINAR HASTA EL MATADERO
Este video lo acabo de grabar ahora mismo.
Después de grabar he bajado del coche y he ido a pedir una explicación del por qué esta vaca estaba atada de la cabeza a un tractor y por qué le estaban pegando con un palo. Para intentar sacarles información le he preguntado de manera que no pareciese recriminatoria. En plan: Qué, no quiere caminar, no? La respuesta de la mujer ha sido: No quiere caminar porque debe saber dónde va. Es una vaca lechera muy vieja que ya no produce y se ha escapado cuando la iban a cargar en el camión que la llevaba al matadero. Ni arrastrándola camina! Se ha dejado caer al suelo dos veces.
Yo le he dicho: Pobre, se merece que después de esto la cuiden por todos los años servidos! Y la mujer ha dicho: Si, sólo faltaba eso!! Buenos filetes saldrán aún de aquí! Jajajajaja.
En fin que los humanos somos lo peor😔
Ojalá me la hubiese podido llevar o algo.
Ojalá todos los que veías el video dejéis de comer animales.

Deja una respuesta