fbpx

Graban a un águila pescadora cazando a un tiburón y llevándoselo por los aires

El vídeo de un águila pescadora cazando un tiburón y llevándoselo por los aires se vuelve viral.

El vídeo es impactante. En él se muestra a un águila volando con un tiburón entre sus garras. Publicado originalmente por la cuenta de Twitter de CRCiencia, en estos momentos acumula casi medio millón de reproducciones y ha desatado un intenso debate entre los seguidores de este perfil de divulgación científica.

En primer lugar hay quien señala que podría tratarse de un montaje, especialmente por la actitud del águila, que apenas mueve las alas para volar a pesar de portar un peso importante.

En segundo lugar por el plano de la grabación. Si miramos detenidamente vemos que está filmado prácticamente a la misma altura que el águila, algo que solo sería posible si el humano estuviese grabando desde un puesto elevado o con un dron.

¿Tiburón o delfín?

A pesar de ello, tanto los propios usuarios como otros medios de comunicación dan por ciertas las imágenes, y el grueso del debate se centra en discernir si se trata de un tiburón o de un delfín. La mayoría concluye en que se trata de un escualo.

En un momento de la grabación el tiburón comienza a revolverse con la intención de escapar, algo que indica que el animal es real y se encuentra en una situación real.

Según CRCiencia las imágenes habrían sido grabadas hace unos días en las aguas de Florida. A continuación mostramos las imágenes para que puedas juzgar por ti mismo.

El águila pescadora, una formidable depredadora

El águila pescadora (Pandion haliaetus) que aparece en las imágenes eses una especie de ave rapaz de la familia Pandionidae.

Tiene un tamaño medio y está presente en todos los continentes, excepto en la Antártida. Por tanto, sobrevuela los cielos de Florida y da credibilidad al vídeo, que ya se ha vuelto viral.

Deja una respuesta