fbpx

Ofrece 3.000 euros a quien recupere a este jilguero perdido en Madrid

Se trata de un macho mixto de jilguero y canario que ha vivido con una madrileña desde que lo encontró en la calle, cuando era muy pequeño.

La dueña de un jilguero desaparecido en el barrio de Tetuán, en Madrid, ofrece 3.000 euros a quien recupere al ejemplar. El animal lleva ya 15 días desaparecido, aunque ella no desiste, ya que es un «compañero de vida» y ella sigue confiando en dar con este jilguero, según declaraciones a Telemadrid.

Se trata de un macho mixto de jilguero y canario que ha vivido con ella estos dos últimos años desde que lo encontró en la calle, cuando era muy pequeño. Asegura al citado medio que llora por el disgusto y que apenas duerme desde que el pasado 14 de junio el jilguero se escapase de su casa.

«Puede que haya gente que no lo entienda, pero significa mucho para mí. Las ganas de volar de un pájaro no se pueden reprimir, pero no quiero perder la esperanza de encontrarle, puede que se haya refugiado en alguna casa», añade la dueña.

Comenta la dueña que el jilguero «es como un gorrión, incluso más pequeño y si se le silba acude, porque está acostumbrado al trato con humanos».

El canto de este mixto de jilguero te va a enamorar: «Ha sido mi mejor pájaro en 20 años»

El canto de este mixto de jilguero te va a enamorar: «Ha sido mi mejor pájaro en 20 años»

Francisco Antonio Esquinas Pérez, de 41 años y natural de la localidad de Bélmez (Córdoba), se ha hecho célebre en Facebook en los últimos días después de publicar un vídeo en el que aparece con su mixto de jilguero San Fermín en el hombro escuchando cómo canta magistralmente.

Jara y Sedal se ha acercado a la singular historia de Francisco Javier, que lleva desde los 20 años criando pájaros, y ha narrado que aunque no es silvestrista, sus amigos sí lo son, y eso le ha ayudado a introducirse mucho más en los últimos años en esta pasión del mundo del pájaro. Te la contamos en este enlace.

La habilidad de este jilguero para comer y beber te dejará sin palabras

El jilguero intentando conseguir agua. / Instagram

La habilidad del jilguero que te mostramos en el siguiente vídeo te dejará sin palabras. El dueño de pájaro ha creado toda una serie de retos para que éste fuese consiguiendo comida y bebida, algo para lo que el pájaro ha desarrollado una increíble habilidad si no quiere morir de hambre ni de sed.

Desde la caja en la que tiene que levantar la tapa con el pico hasta el pozo en miniatura construido con pinzas de la ropa en el que tiene que tirar de la cuerda y levantar el pequeño cubo para poder beber agua. Una auténtica obra de ingeniería en miniatura. Te lo mostramos aquí.

Deja una respuesta