fbpx

El angustioso momento en el que varios bomberos son cercados por el incendio de Ávila: «¡Estamos rodeados!»

Las duras imágenes muestran cómo conducen su coche hacia las llamas a toda velocidad para ponerse a salvo: «¡Están cayendo cosas sobre el coche!»

Imágenes del vídeo de los bomberos rodeados por el fuego. © YouTube

Los incendios que están asolando las cercanías de los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora están dejando estampas realmente dramáticas. Los bomberos están efectuando una lucha sin cuartel contra el fuego, que ha calcinado ya más de 120 kilómetros cuadrados. 

La inquietud asola toda la provincia ante la impotencia puesto que el desastre es absoluto, y mucho más cuando salen a la luz imágenes como las siguientes. En ellas, unos bomberos abandonan una zona totalmente calcinada y las llamas hacen peligrar su vehículo y sus vidas. Uno de nuestros seguidores nos ha hecho llegar las imágenes junto a un mensajes: «Difundidlo para que la gente tome conciencia de qué es un incendio de verdad y haga todo lo posible por evitarlo».

«Están cayendo cosas encima del coche»

En las imágenes se puede apreciar la angustia del momento, con la respiración entrecortada del miembro del equipo contra incendios escuchándose de fondo. «Tenemos que irnos de aquí como sea», comienza diciendo uno de los ocupantes del vehículo. «Nos ha rodeado y bien ¿eh?», comenta otro. «Aquí de momento está quemado, solo es aguantar el humo» añade otro con tono tranquilizante. La carretera apenas es visible entre la humareda mientras avisan por la emisora que van a intentar pasar al otro lado del incendio. Los resoplidos de uno de ellos hacen que otro exclame: «Te quieres calmar tronco?». Según se desprende de la conversación han aguantado demasiado luchando contra las llamas y estas los han alcanzado.

«Estamos rodeados», reconoce uno de ellos. Mientras hablan con el puesto de mando comienzan a escucharse golpes sobre la carrocería: «Están cayendo cosas encima del coche», exclama uno de los bomberos. Acto seguido emprenden una huída a la desesperada en dirección a las llamas mientras se escucha decir a uno de ellos: «¡Vamos! ¡Con dos cojones Fernan!». El motor del coche ruge mientras ellos comentan que se siente el calor dentro del habitáculo del todoterreno. Afortunadamente logran su objetivo y llegan a la parte que aún está sin quemar, lejos de las llamas.

Un jabalí corre hacia un bombero que extinguía un incendio en Jaén

La imagen del jabalí corriendo hacia el bombero.

Un jabalí ha intentado embestir a un bombero que se encontraba sofocando el fuego producido en el paraje de Las Lagunillas, en la provincia de Jaén. La sorprendente imagen, publicada a través de Twitter por el bombero Manuel Cortés, muestra a un suido de considerables dimensiones corriendo a toda velocidad hacia donde se encontraba el hombre. Esta es.