fbpx

Tres ancianos ponen lazos para capturar un jabalí que les comía los tomates y cae el perro del vecino

Hartos de los destrozos que los jabalíes provocaban en su huerto tres septuagenarios granadinos colocaron varios lazos de acero junto a una acequia, pero cayó el perro del vecino. Ahora están siendo investigados por el SEPRONA.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a tres septuagenarios granadinos como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna por utilizar lazos ilegales para tratar de capturar a un jabalí que les estaba destrozando el huerto, según ha informado hoy Europa Press.

Los ancianos poseen un huerto en un cortijo de Granada y estaban hartos de que los jabalíes les comiesen las tomateras. Por ello, decidieron protegerlas colocando lazos de acero a lo largo del terreno para tratar de capturar al autor del destrozo.

El vecino les denunció después de que su perro cayera en uno de los lazos

Este tipo de trampas son ilegales debido a no tratarse de un método selectivo, algo que pudo comprobar el perro de unos vecinos del cortijo. Según informa el citado medio estos últimos salieron a pasear a su perro una noche y lo perdieron de vista. Al rato lo oyeron ladrar y a chillar «de manera caótica». Poco después lo encontraron atrapado en un lazo de acero.

La propietaria del can llamó al día siguiente al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada (Seprona) para denunciar que su perro había sufrido heridas de consideración al quedar atrapado en un lazo en un cortijo cerca de su domicilio.

La patrulla del Seprona del Destacamento de Sierra Nevada inspeccionó el lugar donde el perro quedó atrapado y los agentes localizaron tres lazos estratégicamente dispuestos en una acequia y en las veredas de acceso a la finca, además de un cuarto lazo, similar a los anteriores, colgado en la fachada del cortijo junto a la puerta de entrada.

Uno de los investigados reconoció que los lazos los habían colocado él y sus dos amigos.

Deja una respuesta