El nombre de José Manuel Lomas ha sido, sin lugar a dudas, uno de los más sonados durante las últimas semanas en nuestro país. Las redes sociales se incendiaron con la historia del anciano después de que fuera declarado culpable de homicidio con dolo eventual por matar a un ladrón que se había colado en su casa.
José Manuel ha atendido a los medios de comunicación y ha asegurado que es «incapaz de hacer daño a nadie». Asimismo, también ha aclarado que no tiene «ningún miedo» de volver a prisión y que, incluso, echa de menos a los compañeros con los que estuvo.
«Me sujeto el miedo de volver a la cárcel»
Nelsol David Ramírez, el ladrón que se coló en la casa de José Manuel en el Parque Forestal de La Atalaya, en Ciudad Real, murió en el acto cuando disparó dos veces contra él con su escopeta de calibre 12. «Yo no soy un carnicero», ha destacado, «yo me puedo asustar, me puedo preocupar, puedo disparar, pero con esa precisión, esas dos seguidas, yo no tengo ni sangre siquiera», ha afirmado.
De igual modo, el anciano ha recordado respecto a la escena que vivió en su domicilio que, ante la irrupción del individuo, que hizo «dos disparos de aviso, uno a la derecha y otro a la izquierda, y el bulto no se movió».
El aplaudido alegato del anciano que mató a un ladrón en su casa antes de ser condenado
«Que no tengo miedo», ha insistido en cuanto a la posibilidad de volver a la cárcel. «Pero no tengo miedo porque me lo sujeto, porque me hago el planteamiento de que hoy lo que tengo que hacer es recoger leña seca», ha explicado.
Ahora y ante estas palabras, las redes sociales han vuelto a volcarse en apoyo a José Manuel. «Si estuviese todo el día dándole vueltas a la cabeza a que voy a pasar otra vez por la cárcel no podría vivir», ha concluido confesando el anciano.