fbpx

Anarma pide cambiar la ley para que las víctimas de asaltos a domicilio no sean juzgadas por defenderse

El anciano que mató a un asaltante en su casa de Ciudad Real ha entrado en prisión. Desde ANARMA reclaman el derecho a a defenderse y utilizar la fuerza contra alguien que entre ilegalmente en una propiedad.

doctrina castillo asalto ciudad real

La doctrina castillo estipula que la casa u hogar de un individuo es su castillo y que él tiene derecho a defenderse y utilizar la fuerza contra alguien que entre ilegalmente siempre y cuando exista un temor razonable de muerte o grave daño corporal. Tras el suceso de Ciudad Real en el que un hombre de 77 años ha entrado en prisión como autor de los disparos realizados con una escopeta que han acabado con la vida de otro hombre de 35 años que entró de madrugada en su vivienda, la citada doctrina ha vuelto a la palestra. La Asociación Nacional del Arma (ANARMA) así lo reclama.

«Pendiente de confirmar datos, J.L.M. es el héroe de 77 años que tuvo que defenderse del ataque de un criminal extranjero de 35 años con antecedentes penales, que esperó a las 2 de la mañana para asaltar su casa de forma violenta en la oscuridad. Según su abogado, Juan Manuel Lumbreras, J.L.M. no merecía ser atacado por un criminal», comienzan explicando en su último post de Facebook desde ANARMA.

«Lo único que quería era vivir tranquilo en su casa y disfrutar de su pensión»

Sobre el asaltante, critican que «se encontraba en España gracias a la permisividad de un Gobierno y unos partidos (…) que toleran que estos actos se repitan cada semana». «J.L.M. no entiende de macro política, lo que pasa en la UE o de las tendencias globalistas, lo único que quería era vivir tranquilo en su casa y disfrutar de su pensión, mientras aquellas FCSE que ha ayudado a mantener con sus impuestos durante más de 40 años de trabajo deberían defenderle», han destacado.

«España como Estado ha fallado estrepitosamente a J.L.M y a todos nosotros por permitir que alguien que no debería estar en la calle intentase asaltar su vivienda y lo que ha hecho el Estado es curiosamente hacer a J.L.M. responsable de sus errores. Los Españoles no nos merecemos esto, J.L.M hizo lo correcto y por eso sigue vivo, pero otros muchos a los que los medios y la Administración silencian no», critican desde ANARMA.

Por último han advertido que «decenas de ancianos y mujeres fueron violadas o murieron a manos de sus asaltantes» y que «la defensa de la vida y la inviolabilidad del hogar son derechos humanos universales». Por ese motivo ANARMA agradece a J.L.M. su valentía, aplaude su heroísmo y le da todo su apoyo «al proceso legal que está por venir». «¡Doctrina del castillo ya!», espetan por último y añaden: «Ni un solo ciudadano más debe correr peligro de muerte en su casa a manos de un criminal».