Ana Gutiérrez, autora de ‘Corcinando’, inicia nuevo blog en Jara y Sedal

¿Lo compartes?

Ana Gutiérrez, creadora del conocido blog Corcinando, se suma al equipo de colaboradores de Jara y Sedal con un nuevo espacio que se llamará ‘Cocinando Caza’ para promocionar uno de los principales pilares de la caza: su aprovechamiento culinario.

30/3/2018 | Redacción JyS

Desde hace tiempo es uno de los nombres más activos en redes sociales promocionando la cocina de caza. Su periplo de la defensa culinaria comenzó en 2009, cuando con Gerardo Pajares como presidente de la Asociación del Corzo Español puso en marcha el conocido blog ‘Corcinando’ en la web de esta organización. Desde entonces no ha parado de compartir experiencias y de coordinar campañas para promocionar el consumo de carne desde sus cuentas de Facebook y Twitter, que se han convertido en un referente.

Ana no es cocinera profesional. «Mi experiencia gastronómica no deja de ser la propia curiosidad, mucha teoría… y mucha cocina práctica entre amigos», reconoce. Una de las cosas que la empujan a publicar es el vacío que, por lo general, existe a la hora de reivindicar la cultura gastronómica de la caza, siendo uno de los argumentos más sólidos para defender esta actividad en una sociedad en la que el discurso prohibicionista cada vez es más visible: «Ya sea cazador o no, ante un plato con carne de caza el comensal se rinde al sabor, a la presentación, a los ingredientes que acompañan, a una carne natural…».

Cazadora y amante de la gastronomía cinegética

En cambio, Ana sí es cazadora. Y ha experimentado en sus propias carnes la evolución social de esta actividad en su transición de una sociedad machista al siglo XXI. «Mi relación con la caza es herencia. Mi padre y mi abuelo se llevaban a mi hermano al monte pero a mí no porque decían que no era sitio para chicas, así que hasta los 18 años no empecé. Y lo hice con la menor. Luego, de una forma natural y debido a la escasez de piezas menudas, pasé a la mayor», asegura.

Después de concluir su etapa en la web de la ACE, Ana comienza con un nuevo blog en Jara y Sedal. Su nombre es ‘Cocinando caza’ y en él los usuarios encontrarán recetas, consejos y trucos de cocina. Además podrán estar al tanto de aquellas jornadas, eventos gastronómicos o lugares donde la carne de caza sea la protagonista. «Enseñaremos los distintos platos de nuestros compañeros. Esos que se comen en casa y sirven para compartir la caza con nuestros amigos y nuestra familia. Porque cazar es mucho más que matar».

Ana Gutiérrez, autora de ‘Corcinando’, inicia nuevo blog en Jara y Sedal
2.3 (46.67%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here