Un libro de primaria recomienda no cazar a los niños andaluces

Comparte con tus amigos










Enviar

El libro ‘Proyecto Zoom. Lengua Castellana y Literatura’, de la editorial Vicens Vives, recomienda a los niños no cazar y «concienciar» a otras personas para que no lo hagan. Además, aboga por «prohibir la caza de animales».

7/10/2019 | Redacción JyS

Libro en el que se recomienda no cazar. / Vicens Vives

Hace unas semanas se generó un importante revuelo entre los cazadores españoles después de que se hiciese pública una imagen de un libro de primaria que adoctrinaba a los niños para que no cazaran. En ese momento este medio intentó contrastar la veracidad de esa información, pero no tuvo éxito. Paralelamente, la Federación Andaluza de Caza inició una investigación que acaba de concluir con una desagradable sorpresa: el libro existe y es utilizado, al menos, en los centros educativos andaluces, tal y como han reconocido desde la FAC a Jara y Sedal.

Se titula Proyecto Zoom. Lengua Castellana y Literatura, y pertenece a la editorial Vicens Vives. En él, sus autores recomiendan a los niños andaluces de quinto de Primaria no cazar y «concienciar» a otras personas para que no lo hagan. En un capítulo sobre animales en peligro de extinción, el libro de texto indica a los niños: «No practiques la cacería y conciencia a las personas que conozcas para que tampoco lo hagan. Aunque no lo creas, será de mucha ayuda y aportarás tu granito de arena». Además, en otra parte del capítulo, esta obra de Vicens Vives asegura que una de las acciones que podemos hacer para evitar la extinciones es «prohibir la caza de animales, pues ha puesto en peligro a muchas especies».

Partes del libro en las que se recomienda no cazar. / Vicens Vives

Fuentes de la FAC han afirmado a Jara y Sedal que su equipo jurídico está trabajando para adoptar medidas legales contra este libro y para pedir explicaciones a la Consejería de Educación del Gobierno Andaluz, el cual se comprometió a apoyar y defender la caza pero ha autorizado esta obra en su listado de libros de texto para el curso escolar 2019-2020. Además, han denunciado que, de hecho, uno de los colegios en los que se utiliza es el Virgen de Gracia, de Archidona (Málaga), un centro situado a pocos metros de la sede de la propia Federación.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here