fbpx

Varios colegios impartirán clases de seguridad en la caza a escolares en EEUU

La nueva legislación, firmada el pasado viernes, brinda a los distritos escolares del estado americano de Illinois la opción de incorporar la educación sobre seguridad en la caza en el plan de estudios diario.

7/8/2019 | Redacción JyS 

Un profesor enseña a sus alumnos clases de seguridad en la caza. / Fox News

Los colegios del estado americano de Illinois tendrán la opción, a partir de ahora, de ofrecer a sus alumnos clases de seguridad en la caza. Según Fox News, la nueva legislación, firmada el pasado viernes por el gobernador J.B. Pritzker, brinda a los distritos escolares de Illinois la opción de incorporar la educación sobre seguridad de la caza en el plan de estudios diario. El proyecto de ley fue presentado inicialmente en febrero por la representante estatal demócrata, Mónica Bristow.

«La caza en Illinois sigue siendo una actividad muy popular, y los estudiantes pueden aprender sobre la caza como deporte, interiorizando que los cazadores respetan las armas», dijo Bristow a Fox News, subrayando que la legislación no ha suscitado oposición. «Si la gente tiene que hacer el curso de educación para obtener una licencia de caza de todos modos, ¿por qué no poder hacerlo en la escuela?».

El senador republicano Jason Plummer, también promotor del proyecto de ley, dijo que «los estudiantes que están expuestos a lecciones de seguridad en la caza tienen una mayor probabilidad de respetar las armas de fuego y usarlas adecuadamente por el resto de sus vidas», añadiendo que «a medida que la ley cambia para enfatizar la importancia de un manejo seguro, la adopción de una legislación como esta podría ser un camino accesible para que los estudiantes aprendan estos métodos en profundidad desde el principio de sus vidas».

La ley actualiza parte del código escolar: «Establece que un distrito puede ofrecer a sus estudiantes un curso sobre seguridad en la caza como parte de su plan de estudios durante la propia jornada escolar o como parte de un programa fuera del horario lectivo pero en el mismo centro». También habilita a la Junta de Educación del estado para «preparar y poner a disposición de las juntas escolares recursos sobre seguridad en la caza que puedan usarse como pautas para el desarrollo del curso».

El portavoz de la Asociación Nacional del Rifle, Lars Dalseide, señaló al citado medio que «es alentador ver que Illinois acepta proporcionar cursos que enseñen el uso seguro y responsable de las armas de fuego. Con suerte, esto servirá como una hoja de ruta para otros estados que no brindan lecciones tan valiosas a nuestros jóvenes».

Illinois no es el primer estado en agregar la educación de los cazadores al plan de estudios de su escuela. Iowa ya aprobó una legislación similar y está implementando la educación obligatoria de los cazadores en dos condados y Dakota del Norte también lo está implementando en seis escuelas en conjunto con educación física. Este es un paso en la dirección correcta y, con suerte, más estados seguirán el ejemplo de Illinois y aprobarán una legislación similar.

Iowa ya fue pionero en esta iniciativa

armas en clase
Un adulto enseña a disparar a una niña. /Shutterstock

Fue el pasado mes de febrero cuando Jara y Sedal se hizo eco de que los distritos escolares de Clarksville y North Butler, en el estado de Iowa (Estados Unidos), agregaron entonces cursos obligatorios de seguridad en el manejo de las armas a su plan de estudios de educación física. Fue a partir del semestre de primavera cuando los estudiantes de secundaria en ambos distritos completaron 10 horas de educación en el buen uso de las armas. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta