fbpx

Ridículo animalista: Confunde a un cordero con un perro intentando criminalizar a los cazadores de su pueblo

Javier Fernandez-Caballero

Una animalista ha confundido la quijada de un cordero con la mandíbula de un perro de caza y lo ha publicado en las redes sociales para atacar a sector cinegético. Lo que ha conseguido es dejar patente su escaso conocimiento sobre fauna, a pesar de contar supuestamente con estudios veterinarios.

7/8/2019 | Redacción JyS 

Algunas de las afirmaciones de la animalista en las redes. / Facebook

En las últimas horas se ha vivido un nuevo ridículo animalista después de que una usuaria de Facebook que se autodefine como «auxiliar veterinaria» y con decenas de publicaciones de PACMA compartidas en su perfil haya confundido la quijada de un cordero con la mandíbula de un perro de caza.

La mujer, que comparte habitualmente numerosas publicaciones de la ‘Plataforma No a la Caza’, ha dejado en evidencia su escaso conocimiento de los animales al no saber diferenciar entre un maxilar de perro y uno de oveja.

Poco después de que publicara el mensaje, los cazadores no han dejado de compartir el error llenando de sorna sus comentarios durante toda la jornada. En concreto, el mensaje de la animalista decía literalmente lo siguiente: «Venir de un paseo y encontrar un trozo de cráneo de perro puede que para mucha gente no sea habitual… Pero para los que vivimos en la llamada España rural es de lo más normal», rematado con los hashtags #LaVerdadDeLaCaza, #NOALACAZA y #PlataformaNac. Además se atrevía a añadir: «95% segura de que es de un tipo braco, pointer…».

La protagonista de los comentarios ya se ha apresurado a eliminar la publicación, si bien los pantallazos de la metedura de pata aún se conservan y están corriendo como la pólvora en las redes sociales.

El cachondeo ha sido tal que incluso un cazador se ha atrevido a grabar un vídeo en el que trata de explicar en tono de humor la diferencia entre el maxilar de un cordero y un perro. Lo compartimos a continuación:

Otros errores del animalismo radical y de PACMA con la fauna

Publicaron la foto de una perdiz para indicar que se iniciaba la media veda. / Twitter

No es la primera vez que un animalista demuestra su desconocimiento sobre fauna. Fue este mismo año cuando PACMA volvió a demostrar sus escasos conocimientos sobre animales después de confundir un buey y un toro bravo. Lo hizo después de no saber distinguir una perdiz de una codorniz, un carnero de las rocosas de una cabra montés y un coyote de un lobo ibérico.

El partido político publicó en 2016 la imagen de un carnero de las rocosas (Ovis canadensis) confundiéndolo con una de nuestras especies más emblemáticas: la cabra montés (Capra pyrenaica). El tema corrió como la pólvora tanto en Twitter como en Facebook, especialmente entre los cazadores, que no tardaron en convertir en viral este detalle de ignorancia de la organización animalista.

Pero hay más. En agosto de 2014, con motivo del inicio de la temporada de media veda, comentaron a través de las redes sociales que comenzaba este periodo cinegético de «codornices y tórtolas» ilustrándolo con una perdiz roja. En aquella ocasión al menos sí eligieron un animal presente en la Península Ibérica, al contrario que en sus mensajes sobre la cabra montés y el lobo ibérico.