fbpx

9 alimentos que jamás debes dar a tu perro

Jara y Sedal

Una alimentación cuidada es sinónimo de un perro sano y por ello nunca jamás, bajo ningún concepto, debes darle uno de estos nueve alimentos que pueden llegar a ser mortales para ellos.
14/8/2018 | Redacción JyS

Chocolate

shutterstock_233644888
El chocolate enloquece a la mayoría de perros y personas, pero puede ser mortal para las mascotas porque contiene teobromina, un análogo de la adrenalina, y es una sustancia que puede ser peligroso para la salud del animal y comprometer seriamente sus funciones vitales.

Alcohol

shutterstock_17531386
Puede ser altamente tóxico y llegar a ser mortal. Todas las bebidas alcohólicas contienen etanol, que es venenoso para los perros. Si el perro consume alcohol se pueden presentar síntomas como cambio en el comportamiento, excitación, depresión, problemas para respirar, jadeo excesivo, el olor de alcohol en su boca, y micción excesiva. Se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose incluso a sí mismos.

Embutido y carnes saladas

shutterstock_40329457
Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

Cebolla y ajo

shutterstock_230790994
Las cebollas, en cualquier formato (crudo, cocido o en polvo), son muy tóxicas para los perros. Contienen compuestos que pueden causar daño al sistema digestivo del perro, que es incapaz de digerirlos. También pueden llevar a una intoxicación. Los síntomas que el perro puede mostrar después de la ingestión de cebolla y ajo son vómitos, diarrea, debilidad, y reacciones alérgicas.

Cafeína y Teína

shutterstock_34626340
Contiene sustancias que estimulan al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.

Aguacate

shutterstock_278200199
Todos los componentes del aguacate son tóxicos. La sustancia tóxica que figura en el aguacate se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

Uvas y pasas

shutterstock_217286488
Su consumo puede llevar a tus mascotas a sufrir daños gastrointestinales severos, insuficiencia renal aguda e incluso la muerte.

Restos de comida cocinada (condimentos y grasas)

shutterstock_167996705
La comida humana suele contener una gran cantidad de grasa, por lo que puede producirle una pancreatitis. Además, los condimentos que puede llevar la comida pueden causarle severas gastroenteritis, úlceras, colitis.

Huesos pequeños o fáciles de romper

shutterstock_262718702
Hay que evitar ofrecerle huesos de pequeño tamaño o aquellos que se astillan al romperse, que pueden clavarse en su garganta, producir perforación de estómago o intestinal e, incluso, la muerte.
Los que sí puedes darle son los huesos redondos de res, como los de rodilla y cadera, o con trozos de huesos largos como el tuétano que le sirven de juguete y le limpian y fortalecen los dientes.

Deja una respuesta