La Alianza Rural, asociación que aglutina a las entidades más relevantes que componen el sector rural español, se ha presentado durante una rueda de prensa hoy en la sede de ASAJA en Madrid como «entidad con personalidad jurídica propia».
18/2/2019 | Redacción JyS

Alianza Rural
La Alianza Rural ha sido presentada hoy en la sede de ASAJA en Madrid. / JyS

El acto ha contado con la participación del presidente de ASAJA Nacional, Pedro Barato; el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López; el presidente de Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez; el presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna; la presidenta de AMFAR, Lola Merino y el presidente de Circos Reunidos, Vicente Barrios. Todos ellos han coincidido durante la rueda de prensa en señalar la importancia de estos sectores imprescindibles en nuestra sociedad y tradicionalmente olvidados por el mundo urbano. 
El presidente de la Alianza Rural, Pedro Barato, ha anunciado que la entidad «se estructura en torno a seis sectores estratégicos: agricultura, ganadería, caza, pesca, forestal y otras actividades entre las que se encuentran los circos y las mujeres rurales. Unos sectores que suman más de 10 millones de personas en España». 
Los intervinieses y directivos de la Alianza Rural han subrayado la relevancia de los objetivos marcados: «Dar voz y visibilidad al sector rural español que siempre ha sido el gran olvidado. La dignificación de los hombres y mujeres del campo que son quienes se esfuerzan por conservar el medio ambiente, por mantener razas, por proteger espacios naturales, por respetar las tradiciones, por garantizar el abastecimiento de materias primas fundamentales como cereales, carne, leche…». 
Por otro lado, según informan, la iniciativa se trata de «un reto fundamental, la defensa de los valores del mundo rural frente a las agresiones e imposiciones de un mundo urbano desconocedor de la realidad del campo». En este sentido el directivo José Luis Bruna, expuso que la Alianza Rural «respeta la movilización que desde el sector pesca y otras entidades adheridas están organizando para el 3 de marzo». 
El acto sirvió además para informar sobre los requisitos necesarios para formar parte de Alianza Rural «que desde hoy tiene que seguir creciendo y sumando entidades», han subrayado.