fbpx

Alemania condena a los animalistas que llaman «asesinos» a los cazadores

Dos cazadores acaban de ganar un juicio tras la denuncia que habían presentado contra un ex profesor universitario y animalista que los llamó «bárbaros» en un programa de radio y tildó a la caza de «asesinato premeditado».

07/1/2020 | Redacción JyS

animalistas alemania
Foto: Shutterstock

Un ex profesor universitario animalista alemán ha sido condenado a una multa de 100 euros por llamar «bárbaros» a cazadores y tildar a la actividad cinegética de «asesinato premeditado» en un programa de radio de la cadena alemana RTL.  El condenado, de nombre Armand Clesse tal y como indica el medio germano Wort, deberá hacer frente a la multa tras la denuncia de los cazadores Marc Glesener y Jean-Claude Hosch.

Ambas personas se sintieron insultadas por esta descripción que el profesor hizo de su actividad y exigieron una condena por lo penal por importe de 2.500 euros, aunque finalmente ésta se ha rebajado a 100 euros más las costas procesales por parte de la cámara penal del Tribunal de Distrito de Diekirch, que ascienden a unos 500 euros. De este modo, el insulto contra estos dos cazadores no saldrá impune.

La absolución al profesor que celebró la muerte del torero Víctor Barrio en las redes sociales

víctor barrio
Vicente Belenguer. / Efe

Sin embargo, en España el asunto es muy distinto. El Juzgado de lo Penal 1 de Segovia absolvió a finales del pasado año al maestro para el que la Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión por un delito de odio por verter comentarios denigrantes en su perfil de Facebook contra el torero fallecido Víctor Barrio y contra la tauromaquia. Te lo contamos aquí.

En Francia, Italia y Polonia los ataques animalistas también son condenados

Varios animalistas intentan boicotear una batida.

El Senado francés aprobó el pasado año un proyecto de ley para castigar con mayor severidad a quienes boicoteen cacerías u otros eventos autorizados por ley. La propuesta trata de responder a los nuevos casos de ecoterrorismo contra carnicerías, el ganado o la propia caza.

«Todas las actividades que no estén prohibidas deben ser ejercerse libremente sin que nadie intente interferir en ellas», dice el texto. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta