fbpx

Así puedes presentar alegaciones al proyecto de reforma del Código Penal que podría acabar con la caza

La RFEC anima a todos los cazadores a presentar alegaciones al proyecto de modificación el Código Penal en materia de maltrato animal «para seguir demostrando al Gobierno que la marea naranja del 20 de marzo sigue más fuerte y unida que nunca».

Pedro Sánchez e Ione Belarra.
Pedro Sánchez e Ione Belarra.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) hace un nuevo llamamiento y pone a disposición de todos los cazadores y personas que quieran tumbar el proyecto de modificación el Código Penal en materia de maltrato animal un modelo de alegaciones para que, a nivel particular y atendiendo a su legítimo derecho, puedan presentarlas ante el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Esta modificación del Código Penal, que podría acabar con la actividad cinegética, continúa dando respuesta a la hoja de ruta anticaza del Gobierno de España liderada por los Ministerios de Podemos. Según destaca el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, «esta reforma sólo atiende a dar respuesta a los intereses ideológicos del lobby animalista a través de un nuevo ataque al sector cinegético y una crispación social innecesaria en favor de una minoría radical que no representa a las verdaderas inquietudes de la sociedad».

Por ello anima a todos los cazadores a presentar alegaciones al texto «para seguir demostrando al Gobierno que la marea naranja del 20 de marzo sigue más fuerte y unida que nunca para tumbar este nuevo despropósito legislativo, al igual que hicimos con las miles de alegaciones que se presentaron a la Ley de Bienestar Animal».

Puedes pinchar aquí para descargar el modelo de alegaciones.