fbpx

Aimpoint lanza un nuevo visor de punto rojo Acro que resiste condiciones extremas

Un cazador con el Acro C-2 en su rifle.

Aimpoint®, líder mundial en tecnología de visores de caza y tiro de punto rojo, ha innovado una vez más en cuanto a este tipo de óptica con el lanzamiento de la segunda generación de miras de punto rojo Acro ™. Estos visores incorporan un emisor LED mejorado junto con una batería CR2032 de mayor capacidad para proporcionar hasta cinco años (50.000 horas) de batería constante.

Diseñada para soportar el continuo retroceso de rifles semiautomáticos, la serie Acro™ fue la primera mira de punto rojo en ofrecer un canal óptico completamente cerrado para proteger el emisor LED. Construidas para superar los requisitos de los usuarios, los visores de la serie Acro han sido probados para soportar golpes extremos, vibraciones, temperaturas y tensiones materiales generadas al disparar más de 20.000 rondas de munición de calibre .40 S&W.

Acro C-2. © Aimpoint

El nuevo emisor LED de alta eficiencia proporciona un punto nítido de 3,5 MOA. Las lentes protectoras de vidrio transparente delantero y trasero protegen el avanzado sistema de lentes reflectantes. El nuevo teclado de ajuste de intensidad del punto rojo proporciona una sensación táctil más intuitiva, además estos controles ahora están colocados junto al compartimento de la batería para ayudar a proteger los ajustes de potencia contra cambios involuntarios. Los bordes empotrados de la carcasa en la parte delantera y trasera de la mira permiten cubiertas de lentes abatibles adicionales cuando se monta en un rifle o escopeta.

Un visor de punto rojo diseñado para resistir condiciones extremas

Para hacer frente a las altas expectativas de los usuarios profesionales, conforme a la legislación actual, el Acro P-2 ™ está construido y probado para resistir condiciones ambientales extremas, mientras que el Acro C-2 ™ se presenta como una alternativa para el mercado comercial. La interfaz de montaje para la nueva generación de Acro es la misma que la de su predecesor con una placa adaptadora de una pieza para montar directamente en las pistolas preparadas para óptica. Las miras también se pueden colocar en bases Weaver y Picatinny con un montaje rápido disponible en varias alturas. Desde la marca informan de que hay disponibles accesorios especializados, como monturas y cubiertas de lentes abatibles, para una amplia variedad de rifles de caza.

«Los ingenieros de Aimpoint triplicaron con creces la duración de la batería de la próxima generación de Acro y lograron colocar una batería más grande mientras la mantenían accesible para el usuario y mantenían exactamente el mismo tamaño compacto que la primera generación de Acro, una tarea desalentadora que solo nuestros ingenieros podían lograr», ha puntualizado Erik Jeppsson, Director de Ventas y Marketing de Aimpoint AB.

Aimpoint Acro C-2
Aimpoint Acro C-2. © Aimpoint

Diseñado principalmente para su uso en pistolas, el Acro de segunda generación también se puede montar en carabinas, escopetas y rifles de caza o se puede utilizar como una mira accesorio con visores de caza o tiro. Estas ópticas versátiles son compatibles con la visión nocturna y son la solución definitiva para las necesidades de observación con una mira compacta y de perfil extremadamente bajo.

Para obtener más información sobre las miras de segunda generación Acro o cualquier otro producto de Aimpoint, visite la página web: www.aimpoint.com.