fbpx

Los 10 corzos más raros cazados en lo que va de temporada

Corzos con tres cuernas, con palmas en sus defensas, con las cuernas retorcidas y hacia atrás, unicornios... 2021 nos está dejando estas curiosas piezas.

Varios de los corzos más raros de 2021

Desde el pasado 1 de abril, en Jara y Sedal hemos seguido el día a día de la actualidad corcera, informando cada semana de los corzos (Capreolus capreolus) más raros, singulares o grandes cazados a lo largo y ancho de nuestra geografía. A continuación te hacemos un resumen de los 10 corzos más raros cazados en España en lo que va de temporada.

1. El corzo con una palma en una de sus cuernas

El corzo, tras ser abatido. © F. C.

El cazador madrileño Francisco Cortina abatió, el pasado jueves 1 de abril, y recién estrenada la temporada corcera en nuestro país, un espectacular ejemplar con siete puntas y una palma en la parte superior de una de ellas. Se trata de uno de los ‘duendes’ que más han llamado la atención de los cazadores en los últimos días y que más está dando qué hablar en este inicio del mes de abril. Así se hizo con él.

2. Con una sola y enorme roseta

Cuando el cazador aragonés José María Floría madrugó en la mañana de 1 de mayo no pensaba que el esfuerzo iba a tener un fruto como el conseguido: un rarísimo corzo con dos cuernas que le nacían de una única y gran roseta abatido en la comarca de Cariñena, en la provincia de Zaragoza. Así nos lo contó.

3. El viejo macho de la cuerna retorcida hacia dentro

corzo

El cazador Salvador Casas Azor abatió, el pasado sábado 8 de abril, un viejo corzo con la cuerna retorcida hacia dentro y hacia atrás. Todo un portento de trofeo cuyo lance se llevó a cabo en un coto de la provincia de Burgos y que el cazador ha detallado a la redacción de Jara y Sedal. Esto nos contaba el cazador.

4. Un trofeo ‘diferente’ en Soria

corzo guadalajara portada

El cazador madrileño Tomás de la Flor logró abatir, hace unos días en un coto de la provincia de Soria, un espectacular corzo que tenía la cuerna  izquierda «completamente retorcida», como así describe el peculiar trofeo. Se trata de un animal, según explica De la Flor, que «probablemente sufrió años atrás un accidente y la cuerna se le deformó totalmente». Así dio con él.

5. El corzo de tres patas

El corzo con sólo tres patas. © J. J. F.

El cazador Juan José Fidalgo abatió en la mañana de este jueves un extraño corzo con sólo tres patas y, además, lo hizo con el viejo rifle de su abuelo: un Browning de 7 mm con el que le hacía «muchísima ilusión» gastar el precinto que le quedaba en su coto de Teruel. Esta es la historia del corzo.

6. Un duende con peluca

corzo peluca

El orgánico Carlos Merello (@CarlosMerello) abatió, el pasado lunes 3 de mayo junto a uno de sus clientes, uno de los corzos más impactantes de 2021. El animal, que había sido localizado en uno de sus cotos de Castilla y León, portaba una imponente ‘peluca’ que se había duplicado en tamaño en los últimos meses y que había provocado que el animal sufriese una acusada falta de visión. Esto nos contó sobre el lance.

7. El monstruo de tres cuernas

corzo tres cuernas

Lo que al cazador Gonzalo Roca le pasó el pasado viernes, 9 de abril, durante una jornada de caza en un coto de la provincia de Burgos es otro de los ejemplos de lo que da de sí la entretenida caza del corzo ya que logró abatir un sensacional macho que el día de antes ¡había fallado su amigo! Así fue el lance.

8. Otro peluca de infarto en Soria

corzo peluca

«Desde la primera vez que lo vimos, cazarlo era un sueño que no nos dejaba pegar ojo». Con esta frase, el cazador soriano Javier Ruiz Monjas (33 años) define lo que ha significado cazar junto a su amigo Isi del Río (34 años) uno de los corzos peluca más impactantes que hemos visto en los últimos años. Estos son todos los detalles de la jornada.

9. El ‘corzaco’ de 11 puntas

El que mostramos a continuación es, sin duda, uno de los corzos más raros cazados en lo que llevaos de temporada. Ha sido abatido en un coto de la provincia de Guadalajara por la cazadora madrileña Laura Ochaíta, que ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles del lance a este tremendo Capreolus capreolus de once puntas que, sin duda, ha revolucionado levantado múltiples comentarios en las redes sociales de los cazadores en las últimas horas. Esto nos comentaba la cazadora.

10. Con siete puntas y sus cuernas entrelazadas

El joven cazador catalán Sergi Pérez Bigorda ha dado caza, en el término municipal de Guils del Canto (en la provincia de Lérida) a uno de los más peculiares corzos peluca (Capreolus capreolus) publicados por Jara y Sedal en los últimos meses. El animal, de siete puntas, tenía sus cuernas entrelazadas por medio de una tercera punta (no puede considerarse una cuerna aislada) que le sale de la izquierda. Así lo abatió.