Un águila real ataca a una niña de ocho años en una exhibición de cetrería

¿Lo compartes?

La niña se encontraba en un festival etnográfico en la orilla sur del lago Issyk-Kul, en Kyrgyzstan, cuando un águila real la atacó mientras algunos testigos grababan la escena.

18/7/2018 | Redacción JyS

La niña fue atacada por un águila real. /Shutterstock

Una niña de 8 años fue atacada el pasado lunes por un águila real durante una exhibición de cetrería que se estaba celebrando en la orilla sur del lago Issyk-Kul, en Kyrgyzstan. Tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, la pequeña apareció de repente en el campo donde volaba el águila. En lugar de volar hacia su maestro, el pájaro atacó a la niña.

Salavat, que así se llama dueño del águila, visitó a la niña en el hospital donde la llevaron con heridas leves. «He entrenado a este pájaro durante 15 años y con él hemos sido campeones en los Juegos Nómadas del Segundo Mundo. Esta es la primera vez en su vida que este águila ataca a un ser humano», aseguró el cetrero.

«El pájaro volaba desde un lado del campo en mi dirección. Se suponía que debía llegar y posarse en mi brazo. Cuando realizamos vuelos de exhibición con águilas no debe haber personas no autorizadas en el área de vuelo. Advertimos a todos los presentes que no abandonaran la zona de seguridad», agregó. «Cuando el águila estaba volando, vio a una niña caminando y, probablemente, pensó que la chica lo estaba llamando. Entonces el pájaro voló en su dirección. Las garras del ave son muy afiladas, hizo que la niña se cayera y se agarró a la parte posterior de su cabeza y sus hombros. Si el águila quisiera matar a la niña, lo haría fácilmente –incluso una persona adulta no podrá resistirse el ataque de este ave. En este caso particular, el pájaro simplemente trató de posarse sobre la niña», afirmó el cetrero.

Lo mismo opina el director de cine Ernest Abdijaparov, presente en el festival etnográfico en el que tuvo lugar el suceso: «Nadie notó la presencia de la niña. Ella apareció de repente y el águila, al verla corriendo, voló en su dirección y la derribó. Yo he visto cómo cazan esos pájaros, normalmente pinchan sus garras dentro de los animales, pero en este caso la niña no recibió lesiones graves. Si el águila hubiera atacado de verdad, la niña habría recibido heridas graves».

Un águila real ataca a una niña de ocho años en una exhibición de cetrería
4.2 (84%) 15 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here