Multa e inhabilitación para cazar en tres años por perseguir y atropellar a un jabalí en Doñana

¿Lo compartes?

El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva condena a un hombre a pagar una multa de casi 1.700 euros por perseguir con su todoterreno a un jabalí y darle muerte atropellándolo en Doñana.

17/7/2018 | Redacción JyS

atropellar a un jabali

Según informa EFE, el Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha condenado a un hombre a pagar una multa de casi 1.700 euros por perseguir a un jabalí tras haberlo avistado en un paraje del Espacio Natural de Doñana, atropellarlo con el vehículo y darle muerte.

Según esta misma fuente, la condena incluiría la inhabilitación para cazar durante tres años y el pago de una indemnización a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para restaurar el valor del animal, estipulado 486 euros. El juez ha considerado probado que el acusado se encontraba circulando con su vehículo todoterreno por el entorno de Doñana cuando divisó un jabalí y que condujo hacia él persiguiéndolo hasta conseguir atropellarlo y producirle la muerte.

Multa e inhabilitación para cazar en tres años por perseguir y atropellar a un jabalí en Doñana
4.2 (84%) 5 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Pena irrisoria. Soy cazador, pescador y amante de la naturaleza. Hay que cambiar el código penal y endurecer las penas para este tipo de actos. Es una muerte cruel y en un espacio protegido. Piensen lo que quieran de mi pero yo veo algo más ejemplar una multa de al menos 10000 euros, retirada del permiso de caza durante 10 años y pena de prisión de año y medio. A que nadie se la ve tan grande con esto?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here