fbpx

Esta es la primera película sobre espera de jabalí rodada en España

Jara y Sedal

‘Aguardo, la última luna’, es el título de la primera película sobre esperas que se graba en nuestro país y que se estrenará mañana totalmente gratis. Rubén Montés, el joven cazador valenciano de 26 años que la ha dirigido, nos adelanta de qué trata.

4/9/2019 | Redacción JyS

Cartel de la película. / El Montés

Este jueves 5 de septiembre se estrenará la película ‘Aguardo, la última luna’, un film de Rubén Montés donde la espera del jabalí, los valores de la caza y el éxodo rural serán lo pilares de una historia basada en hechos reales.

El Montés, como muchos le conocen a través de las redes sociales, es un joven valenciano de 26 años que de manera autodidacta pinta, escribe, compone música y realiza trabajos audiovisuales relacionados con caza y la tauromaquia, sus dos grandes pasiones. «Llevo tanto dentro de caza que por algún sitio tenía que explotar», nos responde cuando le preguntamos por qué ha decidido hacer una película después de haber realizado trabajos tan dispares como el reportaje tras infiltrarse en PACMA o el videoclip de ‘la canción del vegano’.

Para Rubén, la película ha sido un modo de expresar todo lo que siente por la caza y revivir momentos que le han sucedido. «Está basada en hechos reales y trata incluso una leyenda típica de mi pueblo», nos cuenta el joven. Aunque muchos le han tratado de loco al aventurarse a grabar un mediometraje -de cerca de una hora de duración-, finalmente ha conseguido acabarlo y lo compartirá gratuitamente a pesar de que todo el presupuesto ha salido de su bolsillo: «no quiero dinero, probablemente me sirva en un futuro para mi curriculum», argumenta Montés.

Es la primera vez que el joven dirige y produce algo similar. Además ha tenido que hacer en ocasiones de cámara y participar en el montaje. Los comienzos tampoco no fueron fáciles: «Poquito a poco empecé a hacer un guión, a buscar un actor…», añade para después explicar que José Soler, el coprotagonista de la historia, es profesional y ha aparecido en series como ‘La que se avecina’, ‘Cuéntame cómo pasó’ o en ‘Amar en tiempos revueltos’.

El proyecto se estrenará mañana a las 22:00 horas. Jara y Sedal publicará un enlace en su web y redes sociales desde el que podrás disfrutar de la película al completo y de manera gratuita. A continuación te mostramos el trailer: