No estamos, ni mucho menos, ante los mejores momentos para los trabajadores del mundo rural en nuestro país. Los agricultores están atravesando una situación realmente crítica a la hora de vender sus productos y así nos lo va a demostrar también uno de ellos con el vídeo que vamos a ver a continuación.
De este modo, el agricultor José Alfonso Soria, pretende empezar a concienciar un poco más al resto de la sociedad acerca de este asunto y las redes sociales son un buen método para hacerlo llegar al máximo número de personas posible.
«Prefiero que se queden para abono»
En concreto, su caso ve afectadas a las sandías que cultiva en su terreno. Tal y como vemos en las imágenes, las circunstancias que está atravesando son tan críticas que ha decidido triturarlas al no poder darles salida.
«Aquí estamos triturando mis sandías porque, para que me las paguen a cinco céntimos, prefiero que se queden para abono de la tierra», ha reconocido el propio agricultor.
Asimismo, ha condenado como una «vergüenza que se esté priorizando la sandía que viene de otros países». «Las sandías cumplen con todas las normativas y, además, no se pueden comparar ni en frescura, ni en sabor, ni en nada. Es lo mejor que tenemos», ha destacado.
Un agricultor intenta acarrear 9 pacas de paja en su motocicleta
A pesar de ello, ha conseguido encontrar una solución gracias a Europa Agricult Product (EAP). Como él ha explicado, sus sandías se podrán comprar a través de dicha plataforma, la cual se las pagará a un «precio justo».
«Gracias a la plataforma Europagricultproduct ha podido sacar ya 5.000 kilogramos. Queda una semana para poder sacar su cosecha, estamos demostrando que unidos podemos hacer cosas grandes. Que el boca a boca haga su función, familia, amigos, compañeros. Revolucionemos nuestra agricultura», han resaltado desde EAP.