Son muchas las ocasiones en las que el mundo rural y, por lo tanto, también sus trabajadores tienen que hacer frente a obstáculos que la naturaleza les pone por delante y que no se esperan. Una gran parte de estos son responsabilidad de los animales que habitan en ella y así lo vamos a ver ahora con el vídeo que ha compartido un agricultor de Zamora y en el que centenares de ciervos son los otros protagonistas.

Este, en concreto, al que nos estamos refiriendo ha tenido que vivir una escena bastante desagradable al llegar a su finca. De hecho, ha decidido compartirla a través del perfil de TikTok de la carnicería Pascualín (@elcarnituber), ubicada en la localidad de Tábara, en la provincia de Zamora, con los casi 3.000 seguidores con los que cuenta.

Un ataque de centenares de ciervos

Como cuenta el propio agricultor, en los últimos días ha venido encontrándose con varias manadas de ciervos en este terreno en el que trabaja. Ahora, nada más llegar a su finca, se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que decenas de ellos han destrozado todos sus cultivos.

«Estos animales han estado rozando la zona en la que tenemos las naves, puede entrar alguna enfermedad, como la sarna, y esto lleva a pensar que no hay regulación ninguna de la fauna salvaje», ha denunciado.


La Administración obliga a un agricultor de Cuenca a arrancar todos sus olivos de una zona protegida


De la misma manera, ha responsabilizado de todo esto al «descontrol de la fauna en la Sierra de la Culebra». «Un problema que, en mayor o menor proporción, a todos nos afecta», ha continuado asegurando respecto a esta situación que están sufriendo en la región.

@elcarnituber

El descontrol de la fauna en la sierra de la culebra!!!!! Un problema que en mayor o menor proporción a todos nos afecta : a los agricultores nos comen los sembrados . a los ganaderos nos traspasan enfermedades y a los conductores de nuestras carreteras les producen cientos de accidentes anuales. SE NECESITAN SOLUCIONES YA!!!!!!

♬ sonido original – CARNES Y EMBUTIDOS DE CALIDAD

«A los agricultores nos comen los sembrados. A los ganaderos nos traspasan enfermedades. Y a los conductores de nuestras carreteras les producen cientos de accidentes anuales. ¡Se necesitan soluciones ya!», ha denunciado para terminar la publicación.

Sobre el autor