Como suele decirse comúnmente: cada maestrillo tiene su librillo. Los agricultores se lo han tomado al pie de la letra y por eso nos encontramos con tantas formas de realizar las labores del campo. Algunas son más comunes de ver que otras y, en concreto, de esta que vamos a ver a continuación no podríamos decir que es precisamente algo habitual.

Fue en 1948, en Amsterdam Motor Show, cuando Land Rover presentó tres unidades de preproducción del primer Land Rover. En la cita holandesa el público pudo admirar la robustez del modelo predecesor del mítico Defender gracias a tres unidades de preproducción expuestas en el stand de la marca inglesa. Era el primer paso para labrar la trayectoria de un auténtico mito con ruedas.

Ha sido precisamente una de las siguientes unidades de aquel primer modelo de Land Rover el que ha utilizado un agricultor para enganchar unas vertederas y demostrar la capacidad de tracción que tenían estos coches alzando un terreno agrícola.

Una revolucionaria forma de labrar la tierra

La tarea de preparar y cultivar el suelo es una de las partes más importantes del trabajo agrícola y el conductor del siguiente vehículo, por lo que vemos en las imágenes, ha querido probar a ver si era capaz de conseguirlo con el mítico Land Rover.


Así es el descomunal arado que deja ojipláticos a los agricultores


Y así lo ha conseguido demostrando que aquellos 4×4 estaban hechos de otra pasta.

Las reacciones que ha generado este vídeo entre los usuarios de esta red social han sido muchas y muy variadas. La mayoría de ellos han aprovechado para tomarse las imágenes con humor y han hecho bromas sobre la curiosa escena. Otros, en cambio, han criticado la idea y los daños que el vehículo podría sufrir.