En numerosas ocasiones y sin apenas hacer ningún esfuerzo, las redes sociales pueden hacer que un contenido se convierta en viral y que, por lo tanto, llegue hasta los ojos de una gran cantidad de personas. Es justo esto lo que le ha pasado a un agricultor influencer con el vídeo que vamos a ver a continuación.

Estamos hablando de Guillem Gómez, o mejor conocido como Agrogómez. Es de Cataluña, concretamente de Lérida, y pertenece a la tercera generación de una familia de agricultores. Además de su trabajo en el campo, también se dedica a las redes sociales y tiene una cuenta de Instagram con casi 140.000 seguidores.

El incidente de este influencer

El objetivo de conseguir el mayor número de ‘likes’ posible en una publicación hace que, en muchas ocasiones, cualquier cosa valga para llegar a él. Si no te lo crees, el momento que ha vivido este agricultor para crear un llamativo contenido te va a despejar todas las dudas.

Guillem decidió entrar a una autovía con un tractor y colgó las imágenes en su Instagram. Esto ha servido a los Mossos d’Esquadra para identificarle y ponerme tres multas. Como consecuencia de ellas, ha tenido que pagar más de 200 euros y ese importe ha sido gracias a acogerse a la opción del pronto pago.

De hecho, en el vídeo asegura que «no hay nada de ‘prohibido tractores’», mientras se incorpora a la A-2 para demostrar las capacidades de un Fastrac. El tráfico no era abundante puesto que lo hizo por la mañana, si bien dijo: «A ver si pita alguien o qué. Vamos a ver qué pasa y si alguien se queja. No creo».


Un agricultor español estalla ante las analíticas que revelan la alta concentración de pesticidas en cítricos importados


Junto a las tres multas, la sanción también se extendió a la retirada de cuatro puntos de su carné de conducir. La primera infracción cometida fue no respetar la señal de entrada prohibida en autovía, la segunda no llevar puesto el cinturón de seguridad y la tercera no mantener la atención en la conducción.

En cuanto a la de no obedecer una señal, la multa es de 200 euros, al igual que la de no llevar el cinturón. Asimismo, distraerse mientras conduces supone un castigo de 80 euros. La reducción con la que las ha pagado ha dejado la cantidad total en 240, tal y como informa el medio local Segre.