fbpx

Un agricultor graba una camada de cuatro lebratos en Badajoz

Un agricultor de San Pedro de Mérida ha grabado una camada de cuatro lebratos, una estampa mágica y muy difícil de observar.

Los lebratos grabados por el agricultor. © J. M.
Los lebratos grabados por el agricultor. © J. M.
Publicado: 21 de mayo de 2022 / Actualizado el: 2022/05/21 - 10:07

El siguiente vídeo lo grabó durante este fin de semana Niki, un agricultor natural de San Pedro de Mérida, en la provincia de Badajoz. Lo ha enviado hasta esta redacción su compañero y cazador Kiko Cansado, y muestra una camada de cuatro lebratos con apenas unas horas de vida. «La imagen la vio este compañero que trabaja en el campo pasando el tractor en una finca de olivos», explica a Jara y Sedal Cansado.

«Es muy bonita, porque esas tendrían un día de vida como mucho. Niki vio hasta a la madre intentar despistarlo, haciéndose la tonta», y cuando fue a la cama, se topó con la sorpresa. «Es increíble ver cuatro ejemplares juntos; ya tres pueden observarse en algunas ocasiones, pero cuatro muy pocas», afirma este cazador pacense.

Respecto a la mixomatosis en la zona, Cansado explica que «el asunto está muy negro». «Llevamos dos años en los que la liebre solamente la cazan los galgueros. Este año dicen los agricultores que se ven algunas más, pero llevamos dos años en los que no disparamos a las liebres, lo tenemos prohibido», afirma.

Tal y como hemos apuntado en otras ocasiones, la gestación de la liebre dura de 28 a 42 días y los lebratos vienen al mundo con pelo y los ojos abiertos. Cuando nacen, cada uno de ellos pesa una media de 100 gramos, y cuando se desteta, alcanza entre los 300 y los 400 gramos.

YouTube video