fbpx

Un experto cazador logra grabar a un viejo corzo unicornio oculto en el bosque

El cazador experto en corzos Javier Iñurrieta ha conseguido filmar las increíbles imágenes de un corzo de una sola cuerna con una calidad excepcional.

corzo
Corzo. © Javier Iñurrieta

Javier Iñurrieta es técnico forestal además de un experimentado cazador y fotógrafo de corzos que cuenta con un interesantísimo perfil de Instagram dedicado casi en exclusiva a esta especie cinegética. Sus fotos y vídeos son de una enorme calidad. Muestra de ello es el que hace unos días ha compartido sobre un viejo macho con una sola cuerna.

En el citado post, que compartimos a continuación, Iñurrieta muestra cómo el animal, que ha seguido durante los últimos cinco años en uno de sus cotos, descansa oculto entre la maleza. En su publicación, Iñurrieta destaca cómo el animal aprendió querencias y cuáles eran sus prioridades.

«A través de mi visor y mi lapicero han existido corzos con historias fugaces. Otros, sin embargo, han madurado enseñando sus querencias y prioridades», detalla sobre el curioso animal. «Para algunos corzos, su propia y corta vida es toda una aventura. Un corzo tan viejo como sus mellados incisivos, rumiando al sol matinal y que a pesar de haber perdido hace años su trono, se niega a abandonar las sendas que conoce», ha añadido el experto sobre un macho estudiado a conciencia.

Como respuesta a la pregunta de uno de sus seguidores sobre si este viejo corzo siempre tuvo una sola cuerna, Iñurrieta apunta: «No. En este caso y gracias a haber podido seguir a este corzo durante cinco largos años, se puede saber que llegó a portar una cuerna normal hasta que algo truncó su desarrollo normal», indica.

Corzos con cuernas increíbles, seguimientos exhaustivos a través de los años y un estudio minucioso de su comportamiento es lo que puedes encontrar en su visitado perfil, que cuenta con más de 14.000 fieles seguidores.