Aquellos que trabajan en el mundo rural tienen la oportunidad de pasar muchas horas en contacto con la naturaleza. Es por ello que, además, pueden encontrarse con imágenes que el resto de la sociedad no ve en su día a día. Así ha ocurrido en el caso de este agricultor, que ha decidido dejar constancia de la escena que vamos a ver a continuación, con una cigüeña y una codorniz como protagonistas.

Lo cierto es que este tipo de capítulos se convierten en algo bastante habitual de los campos españoles con la llegada del verano. A veces cambia la víctima de la depredación que llevan a cabo las cigüeñas, pudiendo ser también una perdiz, pero el resultado para ellas casi siempre es el mismo.

La cigüeña es un gran depredador

No es de extrañar encontrarnos ante este tipo de escenas teniendo en cuenta que la Ciconia ciconia es un ave que suele comer mamíferos, grandes insectos, anfibios, serpientes, lagartos, gusanos de tierra, huevos y crías de otras aves, moluscos o crustáceos.

Cuando dispone de agua, algo que ocurre con más frecuencia fuera de la época estival, tiende a buscar su alimento en charcas o zonas húmedas, en las que pesca peces o caza ranas.


Un depredador se come a una perdiz con sus 14 huevos


En cambio, en las épocas más secas del año, sobre todo durante el verano, suele alimentarse de insectos y ratones, pero, como nos muestra el siguiente vídeo, no le hace feos a otros ejemplares de ave como es, en este caso, la codorniz.

YouTube video

El vídeo que ha grabado este agricultor, en concreto, nos hace testigos de la forma en que la cigüeña tan solo necesita unos escasos segundos para coger a la codorniz con su pico, acomodarla y tragársela entera sin ni siquiera inmutarse.