Las redes sociales, debido al gran poder de difusión que tienen, son la plataforma perfecta si queremos hacer llegar un mensaje al mayor número de personas posible. Con este propósito las ha utilizado este agricultor, quien no ha dudado en mostrar su cabreo por el precio al que actualmente están en abono y la cebada.
Su nombre es Martín Fernández y es un agricultor y ganadero del municipio de Santas Martas, ubicado en la provincia de León. Lo ha hecho, esta vez, a través de su cuenta de Instagram (@mfb1973) para dar visibilidad a un problema que está afectando a todos los compañeros de su sector.
Carga contra otro problema del mundo rural
«Llevamos con baja rentabilidad y competencia desleal muchos años. Esto no puede seguir así», ha denunciado en el texto con el que acompaña el vídeo. «Aquí, otro camión de abono, 26.000 kilos. Otros 50.000 kilos de cebada que se marchan. Otros dos camiones y medio de cebada para uno de abono», ha comenzado detallando en los primeros segundos de la publicación.
Un agricultor da una lección a un visitante que aparca su coche cortando el paso a los tractores del pueblo
De este modo, el agricultor también ha concretado el precio de cada uno de estos productos. Así, ha concretado que la cebada se encuentra a 190 euros por tonelada, mientras que esa cifra, en el caso del abono, es de 435 euros por tonelada. Es por este desajuste por lo que, precisamente, ha empezado hablando de «baja rentabilidad».
La repercusión que este contenido ha tenido en Instagram ha sido tanta que ha conseguido superar las 90.000 reproducciones. Sin embargo, a pesar de dicha situación, una buena parte de los comentarios que ha recibido esta publicación se posicionan en contra de los agricultores de nuestro país.