Lo cierto es que la realidad que están viviendo los trabajadores del mundo rural en nuestro país es cada vez más grave. En concreto, los agricultores están sufriendo importantes consecuencias económicas en lo que respecta a sus productos, como es el caso del aceite y la explicación que nos da uno de ellos en el siguiente vídeo.

En primer lugar, el agricultor, Daniel Caballero Galindo, encontrándose en un olivar cerca de Medina Sidonia, en Cádiz, ha comenzado contextualizando la situación. «Hace aproximadamente un año, el aceite de oliva experimentó una subida asombrosa, tanto que comprar un litro de aceite hoy día se ha convertido en algo casi de lujo», ha afirmado.

«Vais a ser conscientes de la tomadura de pelo del aceite»

«Nos pegaron un subidón porque decían que la cosecha había sido malísima, cuando ni siquiera se había cosechado la aceituna de ese año», ha continuado explicando. Asimismo, ha resaltado que en esa zona gaditana desde la que graba el vídeo «nunca ha habido tantos olivares como ahora» e, incluso, ha añadido que «cada año hay más».


Un joven agricultor desesperado intenta encontrar gente que quiera sus cebollas: «Las grandes superficies no me las quieren comprar»


Tras esto, ha hecho mención a esa bajada del IVA, hasta el 0%, que el Gobierno ha llevado a cabo respecto al aceite. «Seguro que no vais a ver una gran bajada en el precio del aceite de oliva porque yo solamente conozco una cosa que, cuando sube, baja», ha añadido.

«Este años vais a ser conscientes de la tomadura de pelo de esto del aceite de oliva porque dicen que vamos a tener una cosecha magnífica, el Gobierno ha puesto el IVA al 0% y, aún así, si experimentamos una bajada del precio va a ser mínima», ha apostado convencido.

@danicaballero90

El timo del aceite de Oliva. #aceite #aceitedeoliva #subidadeprecios #olivos #campo #rural #precios #iva

♬ sonido original – DANIEL CABALLERO GALINDO

«Todo mentira, amigos, nos toman el pelo como quieren. Fijaos la cantidad de olivos por todos lados, y por esta zona no ha habido olivos nunca», ha concluido asegurando el agricultor.