Un agricultor denuncia que una plaga de corzos destroza su plantación durante el estado de alarma

Comparte con tus amigos










Enviar

Indefenso. Así se siente un agricultor que denuncia en este vídeo que una «plaga de corzos» está destrozando los árboles plantados este invierno: «¿Qué queréis comer en las capitales si las plantaciones las destrozan los animales?», se pregunta.

Redacción JyS

corzos
El agricultor, en unas secuencias del vídeo. / YouTube

Un agricultor ha denunciado a través de un vídeo que se ha vuelto viral en las últimas horas que una plaga de corzos están destrozando sus árboles durante la crisis del coronavirus.

Lo más preocupante es que debido al estado de alarma se ha suspendido el inicio de la temporada de caza de corzos, previsto como cada año para el 1 de abril. De esta forma, sin una correcta gestión, los daños que pueden provocar estos animales serán aún más cuantiosos.

Indefenso ante la plaga de corzos

El agricultor, en el vídeo, asegura haber hecho «importantes inversiones»: «La plaga de corzos me está desarmando todos los árboles nuevos. Lo doy todo por perdido», lamenta en la grabación mientras muestra las huellas de estos cérvidos que van de árbol en árbol. «no dejan absolutamente nada y no nos podemos defender ante ellos».

«Después de haber hecho las inversiones y de que no podamos defendernos, ¿a quién denuncio? Porque yo soy cazador y agricultor. Después de haber invertido en esto, no me van a dejar absolutamente nada. ¿Por qué no nos dejan salir a cazar y poder defender al menos los árboles que tenemos plantados? Los corzos no dejan que brote ni uno. Todas las ramas están partidas, porque se comen las puntas», continúa lamentando el agricultor.

Sin soluciones ante los corzos

«¿Qué solución me dais a esto?», sigue preguntando. «Esto lo estoy grabando por los señores forestales. Ayer hablé con la Guardia Civil y efectivamente, me dijeron que teníamos un problemón con el coronavirus, ¿pero es que molestamos nosotros saliendo al campo a defender nuestras plantaciones? El día de mañana, ¿qué queréis comer en las capitales si las plantaciones que ponemos nosotros nos las destrozan los animales?», concluía.

Aquí puedes ver el vídeo.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here