fbpx

Decathlon dona todas sus máscaras de snorkel para fabricar respiradores

Javier Fernandez-Caballero

Una empresa italiana fabricó respiradores de emergencia modificando las máscaras de snorkel Easybreath de Decathlon. Ahora la empresa de material deportivo ha decidido dejar de venderlas en su página web para donarlas a los hospitales. Si tienes una, también puedes donarla para salvar vidas.

Redacción JyS

máscaras de snorkel
El ingenioso respirador fabricado con una de las máscaras de snorkel de Decathlon. / Isinnova

Hace unos días, el Instituto Isinnova, con sede en Brescia (Italia), diseñó una pieza mediante una impresora 3D para adaptar las máscaras de snorkel Easybreath de Decathlon a una válcula y convertirlas en respiradores de emergencia para los enfermos de coronavirus. Hoy, varios hospitales madrileños las están utilizando en caso leves de enfermos de coronavirus.

Hasta hace poco, estas máscaras de snorkel se podían adquirir en la web de Decathlon a un precio rebajado de 19,99 euros. Hubo quienes se apresuraron a hacerse con ellas para donarlas a los centros hospitalarios que las demandaban ante la ausencia de respiradores. Hoy ya no están disponibles.

Decathlon ha bloqueado la venta de sus máscaras de snorkel «para destinar todas las cantidades disponibles en la ayuda de esta crisis sanitaria», informa Europa Press. No sólo eso. Decathlon España, ante la situación excepcional que estamos viviendo, ha proporcionado a ingenieros y doctores de distintos hospitales de nuestro país los planos 3D de la máscara, informa El Mundo.

Los hospitales españoles demandan máscaras de snorkel

Los trabajadores de Protección Civil de Boadilla del Monte lanzaron un llamamiento en su cuenta de Twitter @SEMpcboadilla para conseguir donaciones este tipo de máscaras de snorkel de Decathlon. Hoy, tras la donación realizada por Decathlon, los responsables de Protección Civil Boadilla han comunicado que no se requieren más donaciones particulares.

El madrileño Hospital Montepríncipe, que también recurrió a la redes para pedir la donación de estas máscaras de snorkel, también ha visto satisfechos sus suministros.

Cómo donar tu máscara de snorkel

La plataforma Voluntarios CODVID se está encargando de canalizar las donaciones particulares de estas máscaras. En el momento de contactar con ellos estaban comenzando a gestionar las peticiones de centros sanitarios de Villanueva de la Cañada (Madrid) y Málaga.

Puedes contactar con ellos a través de los teléfonos 633 292 801 (Beatriz) y 900 809 285 o de su cuenta de Twitter @VCodvid.

Así se convierte la máscara de snorkel en un respirador

El instituto Issinova de Italia se ha puesto a disposición de los centros hospitalarios para facilitarles la fabricación de la pieza necesaria para convertir la máscara en un respirador. En este vídeo los ingenieros del Instituto Issinova muestran paso a paso en qué consiste el proceso.