fbpx

Un agricultor denuncia en un vídeo cómo trituran un campo de caquis

El hombre muestra cómo otro agricultor no para de triturar un campo de caquis y llama a la unión del colectivo: «Mirad la España vaciada. ¿Esto es lo que queremos los agricultores?», se queja.

agricultor protesta caquis
El agricultor en el vídeo. © TikTok

Un vídeo en el que aparece un agricultor denunciando cómo otro compañero acaba con una plantación de caquis ha despertado el interés de miles de internautas. La filmación se ha reproducido miles de veces en las últimas horas en la red social TikTok si bien el hecho de las plantaciones arrancadas que cuentan con subvención no es nada nuevo.

«Un campo de caquis. La España vaciada. Mirad, aquí lo tenéis», dice el hombre mientras puede verse tras él cómo un tractor tritura con un apero colocado en su parte trasera varios árboles. «¿Esto es lo que queremos los agricultores, no? Por no pelear. Por la inoperancia de nosotros», advierte.

La falta de rentabilidad del caqui está provocando que muchos agricultores opten por arrancar el cultivo y regresar a los cítricos. «Esto es lo que quiere la clase política. Esto es lo que quieren porque ellos cobran igual. Pues ya lo sabéis», añade cabreado antes de pedir «unión».

A la merma de cosecha que algunas fuentes elevaron hasta el 45 % unido a unas condiciones meteorológicas adversas en primavera se sumaron varios episodios de granizo y, sobre todo, los estragos causados por las plagas de negrilla y cotonet. Pero no fue suficiente para que el precio de este fruto despegara y algunos optaron por cambiar de cultivo obligados por lo que definieron como una mala planificación y «falta de unión».

@qashab

##hambre ##hambrunamundial ##elite ##nom ##prepper ##preparate ##tiktokcristiano ##profecia ##usa ##alerts ##sos

♬ sonido original – Patricia T.D.

Otro agricultor, desesperado tras los impresionantes daños causados por los jabalíes: «Parece que han pasado las vertederas»

agricultor jabalíes
Daños causados por el jabalí. / JyS

El agricultor sevillano Francisco Jesús Muñoz Murillo denunció en un vídeo que mandó a la redacción de Jara y Sedal otro grave problema que sufren el sector: los daños de especies cinegéticas. Los jabalíes habían hecho auténticas zanjas: «Parece como si hubiesen pasado unas vertederas», comentó sobre su explotación de olivar dañada por los jabalíes. Te lo mostramos aquí.