fbpx

Así reacciona un agricultor al ver que su cosechadora va a arrollar a varias crías de jabalí

El hombre grabó el momento en que varios rayones se cuelan por debajo del peine de la cosechadora.

Javier Fernandez-Caballero

Las siembras son un gran y perfecto encame para los jabalíes, especialmente cuando éstas se encuentran altas por dos razones principales: el refugio que le ofrecen sin que nadie les moleste durante todo el día y, en segundo lugar, el abundante alimento del que disponen en ese lugar.

Pero la presencia de los suidos en estos lugares también supone un problema para el agricultor, que ve cómo la producción final de cereales se ve mermada –en ocasiones de forma copiosa- por la presencia excesiva de los cochinos.

En el siguiente vídeo se ve cómo un agricultor está cosechando cuando se da cuenta que está a punto de pasar sobre varias crías de jabalí. Por fortuna, le da tiempo a parar la cosechadora, a levantar las cuchillas delanteras y a dejar que la piara de rayones abandone el lugar para poder proseguir la cosecha. Si nos fijamos bien en las imágenes, al fondo puede verse a la madre que espera que sus crías regresen a un lugar seguro.

Un agricultor graba a jabalíes y buitres comiendo los conejos que mata la cosechadora en una zona de plaga

Un agricultor graba a jabalíes y buitres comiendo los conejos que mata la cosechadora en una zona de plaga
Jabalíes y buitres buscando los conejos.

Hay muchos conejos. Miles. Tantos, que hasta la cosechadora los mata cuando siega la paja de las cosechas… y los carroñeros y otros oportunistas como los jabalíes acuden al festín. El agricultor y cazador Alberto Cuesta se ha puesto en contacto con Jara y Sedal para mostrar estas sorprendentes imágenes que él mismo ha tomado desde su tractor recientemente mientras trabajaba.