Agentes medioambientales pillan in fraganti a un furtivo retirando un lazo

¿Lo compartes?

El delincuente fue grabado y posteriormente detenido por las autoridades justo cuando iba a retirar una de sus trampas.

9/4/2018 | Redacción JyS

agentes medioambientales
Instante en el que los guardas pillan al furtivo. / La Voz de Galicia

Tal y como publica La Voz de Galicia, agentes de la Consellería de Medio Ambiente de Lugo están empezando a utilizar técnicas alternativas para poner freno a los furtivos. Entre estas medidas destacan las cámaras de vídeo. 

Con esta técnica, mediante la grabación, han logrado detener a un furtivo que se dedicaba a poner lazos de acero en los montes aledaños al municipio de Abadín. La finca en la que el delincuente actuaba es A Fraga Vella, propiedad de la Xunta. En esta zona, la Consellería de Medio Ambiente está llevando a cabo una labor de control sobre una manada de ciervos con el fin de que se pueda repoblar.

Valiéndose del sigilo y del factor sorpresa, el equipo de agentes de la demarcación de A Mariña consiguió grabarlo colocando lazos. Una vez que habían recogido aquella prueba incriminatoria prepararon una emboscada. Allí, agazapados entre la vegetación, los agentes esperaron a que el furtivo fuese a revisar las trampas y lo detuvieron cuando manipulaba una de ellas.

Según explica el medio citado anteriormente, el vídeo fue compartido entre los miembros de la asociación profesional de agentes medioambientales, Aprafoga. Las imágenes fueron pixeladas para no dar a conocer la identidad del infractor y tampoco la de sus captores. De esta manera también quisieron elogiar y destacar el trabajo de todos los agentes medioambientales gallegos.

Prácticas a erradicar

Este tipo de prácticas delictivas son repudiadas a diario por el colectivo de cazadores. No obstante, no son pocas las ocasiones en las que hemos visto a cazadores retirando lazos del monte e incluso salvando a animales que ya habían caído en este tipo de trampas. Además hemos llegado a contemplar cómo algunos perros de rehala han caído en estos lazos. Sin duda un peligro a erradicar de nuestros montes. 

Agentes medioambientales pillan in fraganti a un furtivo retirando un lazo
3 (60%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here