La Guardia Civil ha rescatado este domingo a un hombre que se estaba ahogando en un arrozal en Sueca (Valencia), después de que un agricultor que pasaba por la zona les avisara de la situación. El hombre, que también era trabajador del campo, estaba tumbado boca abajo en el agua, convulsionando, y fue sacado por los agentes y reanimado hasta que recuperó la consciencia.

El suceso ocurrió sobre las 7:50 horas de la mañana del pasado domingo 8 de octubre en la pedanía de les Palmaretes, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Un agricultor que se encontraba trabajando en el campo vio al hombre dentro del arrozal y alertó a una patrulla de la Guardia Civil que patrullaba por la zona.

No respondía a los estímulos

Los agentes se dirigieron al lugar indicado y encontraron al hombre con la cabeza y parte del cuerpo sumergidos en el agua, sin responder a los estímulos. Los efectivos se metieron en el arrozal y lograron sacar al hombre del agua y colocarlo en posición de seguridad. Además, le practicaron maniobras de reanimación para que expulsara el agua y el lodo que había ingerido.

Finalmente, el hombre abrió los ojos y empezó a toser, aunque presentaba síntomas de hipotermia por el frío del agua. Los agentes le dieron una camisa seca y lo llevaron a un lugar seguro, donde esperaron la llegada de una ambulancia. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital de la Ribera, donde se recupera de lo ocurrido.


Un agricultor cabreado exige un control fitosanitario a todos los productos que llegan de Marruecos


La Guardia Civil ha destacado la rápida actuación de los agentes, que ha permitido salvar la vida del hombre, cuyas causas del accidente se desconocen. Asimismo, ha agradecido la colaboración del agricultor que dio el aviso y que facilitó la localización del arrozal.