Dos agentes de la Agrupación de Tráfico del Instituto Armado han colaborado en el alumbramiento de dos crías de una cabra que se encontraba en el margen de una carretera.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana, cuando los agentes se percataron de la presencia de una cabra en el arcén de una carretera de Valladolid. Al acercarse, comprobaron que el animal estaba en pleno proceso de parto y decidieron prestarle su ayuda.

Uno de los guardias civiles se puso unos guantes y asistió a la cabra en el nacimiento de sus dos crías, mientras el otro agente grababa la escena con su teléfono móvil. El vídeo, que ha sido publicado por la Guardia Civil en su cuenta oficial de X, muestra el momento en que el agente saca a las crías del vientre de la madre y las deposita en el suelo.


Un guardia civil intenta rescatar a una serpiente pero esta le muerde y acaba lanzándola por los aires


La Guardia Civil ha destacado la labor de sus agentes de tráfico, que están acostumbrados a prestar auxilios en carretera, pero que también se adaptan a las circunstancias y asisten a los animales cuando lo necesitan. Con el hashtag #RecaudandoVida, el Instituto Armado ha querido mostrar su compromiso con la protección de la naturaleza y la biodiversidad.

Sobre el autor