fbpx

Acusan a una protectora de Madrid de robar perros y gatos en un pueblo asturiano

Vecinos de pueblos de Asturias denuncian que una protectora de Madrid les ha robado sus perros y gatos achacando que estaban cuidados «de forma lamentable», cuando según defienden los vecinos que «en una zona rural pueden pasearse por la calle, no es lo mismo que en una ciudad».

Javier Fernandez-Caballero

Vecinos de la localidad asturiana de Arenas de Cabrales han denunciado a través de las redes sociales el robo de sus mascotas después de que una protectora de animales madrileña se hiciese eco en su Facebook de las críticas de una mujer que aseguraba que esos ejemplares vivían en una situación «lamentable». Posteriormente, el mensaje fue borrado.

Es un caso del que se han hecho eco medios regionales como La Voz de Asturias. La historia comenzó el pasado 30 de julio, cuando la protectora de animales se hizo eco de un mensaje en el que una mujer denunciaba «la situación tan lamentable que tienen esos animales».

Tras ello, según denuncian los vecinos de Cabrales al citado medio, empezó a desaparecer «una cantidad importante de gatos y perros». «En Cabrales, sobre todo los gatos, pasean libremente por los pueblos, aunque los veas por ahí seguramente ese bichín tenga un dueño que le quiere muchu», explicaba una afectada en Twitter, detallando que «hace unos días unas pavas se llevaron unos cuantos gatos porque según ellas estaban abandonados y no tenían dueño (cosa que tampoco preguntaron)».

«Estamos en zona rural, los animales no viven igual que… en la ciudad. Pueden pasearse, y lo hacen, y con las mismas vuelven a casa panchísimos después de pasar una tarde con los bros gatunos. Sé que no lo entendéis, pero de verdad, los gatos hacen lo que les sale de la polla y están bien felices y alimentados con unos dueños majisimos. Que vengáis y veáis un gato campando a sus anchas por ahí no implica que el michi no tenga una familia», sigue denunciando la usuaria.

Otra afectada a la que han robado su gato

Otra usuaria aseguraba que ella era una de las personas a las que le habían robado el gato. En su Facebook, denunciaba que le robaron a Rallitas, «el gatín de mi hermana que nos llevaron ayer de la puerta de casa una chica que decía ser de una protectora de Madrid y que con jaulas y una red de cazar, andaban detrás de los gatos. Se le dijo que los gatos de ese barrio que está en Arenas de Cabrales (Asturias), tenían todos dueño y aun así en un descuido, nos lo llevaron».

A todos los que podáis ayudarme!! Este es rallitas, el gatin de mi hermana que nos llevaron ayer de la puerta de casa…

Gepostet von Ana Gloria Borbolla Sanchez am Montag, 17. August 2020

Roban el galgo a un cazador y una protectora lo ofrece en adopción al día siguiente

Roban el galgo a un cazador y una protectora lo ofrece en adopción al día siguiente

Una representante de la protectora 7 galgos’, de Almería, ofreció un galgo en adopción y le encontró una familia de acogida a las pocas horas de haber desaparecido de su casa, a pesar de que el animal estaba tatuado, contaba con microchip, había sido identificado mediante ADN y estaba registrado en la Federación Española de Galgos. Te lo contamos en este enlace.