¿Cómo debe actuar un cazador ante el ataque de un animalista?

Comparte con tus amigos










Enviar

Ante el aumento de los ataques animalistas, la Federación Catalana de Caza ha lanzado una campaña pionera explicando cómo debemos comportarnos si somos víctima de un ataque ecoterrorista.

8/11/2019 | Redacción JyS

Varios animalistas intentan boicotear una batida en Xátiva. / El Diario

La Federación Catalana de Caza pondrá en marcha un servicio especial de atención a sus sociedades y cazadores federados ante el creciente empuje de las agresiones de personas y grupos pertenecientes a grupos animalistas.

En los últimos años hemos visto toda suerte de sabotajes, interrupciones de cacerías y ataques en general a nuestra actividad. La caza es una actividad legal y legítima y por eso la Federación Catalana, ha decidido poner freno a este tipo de atentados a la libertad individual de los cazadores catalanes. Para ello, y tras mantener diferentes reuniones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Administración, ha editado unos dípticos en los que se explica cómo reaccionar y que hacer frente a este tipo de agresiones radicales, lamentablemente cada vez más frecuentes en el ejercicio de la caza.

Las recomendaciones de la Federación Catalana incluyen las siguientes instrucciones:

1.- Descargar el arma.

2.- Mantener la calma en todo momento y no caer en provocaciones.

3.- Llamar al 112 y denunciar la situación.

4.- Avisar a los compañeros por la emisora y recabar testigos de la situación.

5.- Recoger todas las evidencias posibles de la agresión: fotos/videos, matrículas de coches, identidad de los autores, etc.

6.- Presentar denuncia ante las autoridades competentes (Mossos d`Esquadra o Guardia Civil)

7.- Comunicar lo ocurrido a la Federación Catalana de Caza que prestará asesoramiento y asistencia legal sin coste para sus federados. La federación prestará en todo momento apoyo.

En el díptico se informa de las consecuencias legales de la interrupción de batidas legalmente autorizadas, que pueden ser constitutivas de delitos de desorden público o de coacciones. Durante todas las temporadas de caza se vienen produciendo robos de los perros de caza, lo que constituye igualmente otro ilícito penal que puede ser castigado con penas de prisión y/o multa.

La federación pone a disposición de sus afiliados un servicio especializado de apoyo legal y asesoramiento y anuncia que se ejercerá la acusación en aquellos casos claros de acoso a los cazadores.

Contacto: info@federcat.com

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here