fbpx

La Asociación del Corzo Español dona 150 kilos de carne de caza para los más necesitados

La donación se ha realizado al centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, que atiende con tres comidas diarias a más de 1.150 internos.

venado corzo san juan dios

La Asociación del Corzo Español ha demostrado, una vez más, su solidaridad con las personas más necesitadas y ha donado, a través del proyecto Carne de Caza Solidaria, 150 kilos de caldereta de venado al Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos en Madrid.

Este centro atiende con tres comidas diarias a más de 1.150 internos, repartidos entre enfermos de salud mental, psicogeriatría y enfermos médicos prolongados. Dirigido por los Hermanos de la Orden de San Juan de Dios, cuenta con los mejores medios y personal sanitario especializado en un entorno privilegiado para atender a los más necesitados. «Es un ejemplo en su misión de evangelizar el mundo del dolor y del sufrimiento, a través de la prestación de una asistencia integral a los enfermos y necesitados, con preferencia a los más débiles y marginados en salud mental, discapacidad y psicogeriatría», destacan en nota de prensa desde la ACE.

La Asociación del Corzo Español, consciente de las carencias que la pandemia ha agudizado en las estructuras más débiles de nuestra sociedad y ante la imposibilidad de desarrollar este año las Jornadas de caza de Corzas de la ACE, ha creído necesario destinar parte de sus recursos a esta gran Obra Social y contribuir en la manera de sus posibilidades a mitigar estás terribles carencias, que sufren con mayor indefensión los más débiles y necesitados de apoyo. «La Asociación del Corzo Español seguirá colaborando con este proyecto de Carne de Caza Solidaria, en la medida de sus posibilidades, mientras sea necesario», aseguran.

Toda la carne pasa por estrictos controles sanitarios

El proyecto Carne de Caza Solidaria está formado por propietarios, productores, cazadores y otras organizaciones e industrias cárnicas tiene como fin conseguir donaciones de carne de caza y destinarlas a todas las entidades que en estos momentos están atendiendo a los más desfavorecidos, bien sea mediante el reparto de alimentos a familias necesitadas o la elaboración de comidas en comedores para las personas sin recursos.

Toda la carne que se dona para el proyecto pasa por la industria cárnica que asegura su elaboración y envasado, siguiendo con los más estrictos controles de sanidad antes de ser entregados a las entidades beneficiarias. En este caso ha sido Cárnicas Dibe la responsable de preparar y trasportar la caldereta de venado donado.

Desde sus inicios en diciembre del 2020, se han entregado dos toneladas y media de carne de carne de ciervo, gamo y jabalí en formato “ragout” o caldereta, que ha sido distribuida principalmente a través de Banco de Alimentos, que a su vez lo ha derivado a comedores sociales, centros de Cáritas y fundaciones y Órdenes Religiosas como la de San Juan de Dios.

Detrás de la iniciativa ‘Carne de Caza Solidaria’ se encuentran un grupo de propietarios de fincas de caza, así como la Fundación Amigos Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado – FAAI, la Fundación Artemisan, la Fundación Caza Sostenible y la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza-ASICCAZA  con todas las entidades que comprende (APROCA, ATICA CLM, RFEC, ASAJA, AEOM, ONC, ANICCA y ACCSE)  y está abierto a la incorporación de otras entidades o asociaciones que también quieran sumarse a participar.  El proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos.