fbpx

Así puedes alegar contra la prohibición de la caza del lobo con solo dos clics

Enviar al Ministerio de Teresa Ribera una protesta contra la prohibición de la caza del lobo en España es muy sencillo. Te lo mostramos.

Teresa Ribera y lobo

La pasada semana se abrió el periodo de alegaciones contra el proyecto de orden ministerial para incluir el lobo ibérico (Canis lupus) en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, que estará abierto hasta el próximo 26 de febrero. Jara y Sedal publicó en primicia el anuncio y, ahora, sindicatos como ASAJA siguen dándole difusión al formulario.

Desde la asociación agraria han propuesto a todos sus socios enviar un correo electrónico al Ministerio de Teresa Ribera con el siguiente texto: «Estoy en contra de considerar al lobo especie protegida. Se necesita su caza controlada ya que su excesiva presencia dañará a las ganaderías y con ello a la presencia de población en el medio rural, la prevención de los incendios, al cuidado del paisaje y la biodiversidad».

Para ello debes pinchar en el siguiente enlace y añadir al texto del correo electrónico tu nombre completo y número de DNI: ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO AL MINISTERIO.

Una carta ejemplar de un joven leonés

manada de lobo atacando ovejas
Foto: Shutterstock

Uno de nuestros lectores, el joven Daniel Martínez Pérez, remitió una carta para manifestar su disconformidad. Martínez es un joven de León que contactó hace unos días con esta revista para compartir su misiva en la que detalla la realidad que viven numerosos ganaderos de su zona con los ataques de lobo. Esta es la carta.

Otro demoledor alegato en defensa de la ganadería y la caza del lobo

La ganadera, con algunos de sus perros. © Ancha es Castilla
La ganadera, con algunos de sus perros. © Ancha es Castilla

El medio rural sigue expresando su malestar con el Ministerio de Transición Ecológica. Un ejemplo de ello es la joven ganadera Tania Santamarta, quien ha publicado un demoledor alegato en defensa de la ganadería y del sector cinegético. En la carta, publicada a través de sus redes sociales, la joven ganadera leonesa rebate los principales argumentos ecologistas y aborda la realidad del medio rural al que el Gobierno le ha dado la espalda. Este es el texto íntegro.