La situación que se está viviendo actualmente con la sobrepoblación de jabalíes es un problema que afecta a numerosas partes de nuestro país. Es una circunstancia que está dando lugar a numerosas consecuencias. Una de ellas es el aumento de los accidentes de tráfico y Fani Carbajo, la que fue concursante de la Isla de las Tentaciones, es el ejemplo más reciente de ello.

Todo ocurrió hace unos días, cuando ella y su nuevo novio, Fran, cogieron el coche y pusieron rumbo al Bierzo, concretamente a Vega de Espinareda (León). Tenía que acudir allí para trabajar en un bolo en un par de locales nocturnos de la zona, pero antes de llegar a su destino iban a sufrir un buen susto.

En medio del trayecto, la pareja, tal y como ellos mismos han contado, colisionó contra un jabalí. Como consecuencia de este choque, se produjeron «terribles daños que ha recibido su lujoso cochazo por el impacto», según han afirmado desde Mediaset.

El coche saltó por los aires tras el incidente

Por su parte, Fani Carbajo ha detallado lo vivido en su canal de MTMAD. En este sentido, ha explicado que el vehículo «perdió el control» y que después de chocar contra «un jabalí muerto», ambos habían «saltado por los aires».

Lo cierto es que ninguno de los dos ha especificado el lugar exacto en el que se produjo la colisión, pero sí han confirmado que dicho accidente ocurrió «en un vial a su paso por la Comarca».

Los animalistas animan a boicotear a los cazadores que controlan la sobrepoblación de jabalíes

Al parecer, ninguna de las consecuencias que provoca la sobrepoblación de jabalíes genera la suficiente preocupación a los animalistas, o eso están demostrando.

Un grupo que se hace llamar «Brigada de Defensa Animal» ha utilizado sus redes sociales para pedir a los ciudadanos «crear un grupo de voluntarios para defender nuestra dehesa y a sus animales». Dicho así incluso parece pura bondad y buena fe, pero sus intenciones no reflejan lo mismo.

Atribuyen gran peligrosidad a las acciones que los cazadores de San Sebastián de los Reyes y de Alcobendas ponen en marcha para controlar esta situación. En el texto han anunciado que «están volviendo a aparecer casetas hechas con ramas que los cazadores con arco utilizan para matar a los jabalíes. Si veis este tipo de puestos, desmontadlos».

Publicación en Facebook en la que animan a boicotear las esperas legales de control de jabalíes. © Facebook

No solo influye esta sobrepoblación en el incremento de los accidentes de tráfico, sino que también provocan destrozos en espacios públicos, la propagación de enfermedades animales o daños en cosechas y campos agrícolas.

Nada de eso importa a este grupo de animalistas que tan solo actúa para imponer sus ideas indocumentadas e irracionales a sus seguidores.