El accidente de los elefantes podría ser consecuencia de un sabotaje animalista

¿Lo compartes?

Circos Reunidos asegura que no es la primera vez que sufren un sabotaje animalista de este tipo. Mientras tanto, PACMA utiliza al elefante muerto para hacer propaganda política.

2/4/2018 | Redacción JyS

pacma sabotaje animalista
El partido PACMA ha aprovechado el suceso para lanzar su propaganda política.

El portavoz de Circos ReunidosIgnacio Pedrera, realizó ayer unas declaraciones a Europa Press tras el vuelco de un camión en la A-30 en el que murió un elefante y otros 4 resultaron heridos, en el que señalaba que el siniestro podía ser consecuencia de un sabotaje animalista.

Según Pedrera «no sería la primera vez» que ocurre algo de este tipo y que «grupos animalistas muy radicales se dedican a este tipo de acciones». De hecho, como ya denunciábamos ayer desde Jara y Sedal en un artículo titulado Ecoterrorismo, la amenaza animalista de la que nadie habla en España, este tipo de acciones criminales han ido aumentando en toda España hasta el punto de suponer la principal preocupación en materia de terrorismo interno en países como Estado Unidos, por delante incluso del yihadismo.

Ejemplos de ataques y sabotajes animalistas recientes

No es la primera vez que los circos sufren ataques de grupos animalistas. El pasado año un grupo de ellos dio una paliza al dueño del Circo de Portugal en Silleda (Pontevedra), golpeando con una barra de hierro su cabeza y abriéndole una gran brecha. Hace sólo unos días el Centro Canino Aragonés sufrió un incendio en el que ardieron cuatro coches. Un ataque que llegaba después de que el centro sacrificase a una perra de raza peligrosa que había mordido a una niña. En el ámbito cinegético, el grupo internacional ecoterrorista ALF ha amenazado en dos ocasiones a los cazadores federados de Algeciras, dejando pintadas en su sede.

Silvia Barquero no ha mostrado interés por el conductor.

Como siempre suele hacer con los casos mediáticos que afectan a los animales, el PACMA ha aprovechado la muerte del elefante para lanzar su propaganda política y caldear las redes sociales pidiendo la prohibición de los circos y lamentando la muerte del paquidermo. Su presidenta, Silvia Barquero, publicaba un post en su muro en el que aseguraba «Hay que parar al Circo Gottani», mientras aprovechaba para recordar una de sus propuestas políticas. En cambio, Barquero no ha mostrado interés alguno por el conductor accidentado, que además era domador de los elefantes y se encuentra muy afectado por la pérdida de uno de ellos en el accidente.

Por su parte, la Guardia Civil está investigando el accidente y tratando de averiguar si se trata de un sabotaje animalista, como sospecha la Asociación Circos Reunidos.

El accidente de los elefantes podría ser consecuencia de un sabotaje animalista
1 (20%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here