fbpx

Un cazador de Toledo es evacuado en helicóptero tras dispararse accidentalmente en la cara

Un hombre ha debido ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario en Toledo tras dispararse accidentalmente en la cara este sábado en un coto en el término municipal de Villasequilla.

accidente caza
Helicóptero medicalizado. © SESCAM

Un hombre de 55 años ha resultado herido este sábado durante un accidente de caza ocurrido este sábado, 15 de enero, dentro del término de Villasequilla (Toledo), cuando se ha disparado en la cara. El aviso del suceso, según han informado fuentes del Servicio de Urgencias 112 a Europa Press, se ha recibido a las 9.38 horas.

El herido ha sido trasladado por un helicóptero medicalizado hasta el Hospital General Universitario de Toledo. Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil, un médico de guardia, el helicóptero medicalizado y una ambulancia de urgencias.

Hace unos días, también acaeció otro accidente en esta comunidad autónoma, en este caso en la provincia de Albacete, cuando un aficionado a la actividad cinegética de 61 años tuvo que ser trasladado en un helicóptero medicalizado del SESCAM tras dispararse accidentalmente en una pierna. El accidente sucedió sobre las 14:06 horas de este lunes, 27 de diciembre, en una finca ubicada en la localidad albaceteña de El Ballestero.

Por último, recordamos que respetar escrupulosamente las normas de seguridad en la caza es algo que debemos tener siempre en la cabeza e inculcar a los futuros cazadores desde muy pequeños, especialmente si ésta se practica con armas de fuego. Por eso te ofrecemos algunos consejos.