fbpx

Hoy termina la audiencia pública de la reforma del Código Penal que amenaza a la caza y a la pesca

Este sábado, 15 de enero, acaba el plazo de la llamada 'Consulta pública previa sobre la reforma de la legislación penal en materia de maltrato animal'. No obstante, todavía puedes alegar: te contamos cómo hacerlo.

Yolanda Díaz y Pedro Sánchez. © Shutterstock
Yolanda Díaz y Pedro Sánchez. © Shutterstock

Este sábado, 15 de enero, concluye el periodo de audiencia pública de la reforma del Código Penal anticaza exigida por Unidas Podemos desde 2018 al Gobierno. El proceso, que comenzó el pasado mes de diciembre, ha estado capitaneado por la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de derechos sociales y Agenda 2030, en manos de Unidas Podemos.

El Gobierno inició la citada Consulta pública previa sobre la reforma de la legislación penal en materia de maltrato animal, el pasado 21 de diciembre. Se trata de un trámite obligatorio para poder llevar a cabo los cambios que pretende y en el que han podido participar los ciudadanos, asociaciones y organizaciones que lo han deseado para manifestar su opinión sobre esta reforma. Esta consulta finaliza este sábado, 15 de enero.

Tal y como alertó Jara y Sedal el Gobierno aprovechó las fiestas navideñas para poner en marcha esta importante reforma promovida por Unidas Podemos, quien podía utilizarla para hacer efectiva la política anticaza que ya propuso 2018 y que amenaza seriamente la caza y la pesca en España, como te explicamos en su día. Puedes consultar aquí el documento completo.

Todavía estas, por unas horas, a tiempo de participar en esta consulta

Todos aquellos ciudadanos, organizaciones y asociaciones que deseen manifestar su opinión sobre esta reforma del Código Penal pueden hacerlo hasta este 15 de enero de 2022, a través del siguiente buzón de correo electrónico: consultasdgda@mdsocialesa2030.gob.es Desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 aseguran que sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado. Además, solicitan que en el asunto del email indiquen que es un comentario a la consulta pública de la reforma en materia de maltrato animal.