fbpx

Persiguen durante tres horas a un gran jabalí en Asturias: «No se dejaba poner a tiro»

Francisco González logró dar caza al gran jabalí que puso a prueba a los perros de su cuadrilla 'Valle del Huerna' el pasado 24 de octubre. «Es de agradecer el arduo trabajo de los perros y de los monteros que se mantuvieron pacientes si perder la fe en ellos».

Javier Fernandez-Caballero

El cazador Francisco González, natural de la parroquia de Parana (Asturias), abatió el pasado 24 de octubre durante una batida en la zona de la parroquia de Herías, en la citada comunidad autónoma, un destacable jabalí con unos colmillos de 17 centímetros de longitud y 2,5 centímetros de anchura.

El cazador ha relatado el lance a Jara y Sedal con motivo del concurso que tiene en marcha junto a Beretta Benelli Ibérica. «El nombre de la cuadrilla es Valle del Huerna y la componemos unos quince miembros de todas las edades, desde personas de más de 80 años hasta personas de unos 20», comienza relatando el cazador a este medio.

Aquel día tuvieron la suerte de abatir no uno, sino dos grandes machos, pero el trofeo más destacado era el del protagonista de esta historia: «Anduvimos casi tres horas detrás de él. No se dejaba poner a tiro de ninguno de los cazadores que participábamos en la batida», explica Francisco, señalando que una decena de personas más actúan como perreros con grifones y sabuesos.

«Después de que Francis y Lore estuviesen acechándolo, el jabalí entró a mi puesto y pude abatirlo de un certero disparo», explica González tras el lance que protagonizó con su rifle Benelli Argo en calibre .30-06 Springfield con munición RWS de 160 grains. «Es de agradecer el arduo trabajo de los perros y de los monteros que se mantuvieron pacientes si perder la fe en ellos», destaca el cazador.

Otros tres imponentes jabalíes el pasado fin de semana

Los jabalíes abatidos el pasado domingo. © F. G.

El pasado fin de semana las misma cuadrilla también tuvo la suerte de abatir otros tres imponentes jabalíes en una jornada cinegética en el mismo coto social, cuyas imágenes nos ha facilitado también Francisco. Este último detalla que uno de ellos dio 112 kilos en canal y no pudieron pesarlo antes de forma íntegra.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.