fbpx

Dispara a un jabalí, se queda sin balas... ¡y el cochino se va a por él!

Esta es una de las peores situaciones que se puede encontrar un cazador: disparar a un jabalí que viene a por ti, no poder pararlo, quedarte sin balas y que te ataque.

Javier Fernandez-Caballero

Los jabalíes son animales muy peligrosos cuando atacan. Lo hemos visto en diferentes ocasiones y, por desgracia, cada vez con mayor frecuencia.

En abril de 2019, un hombre denunció a través de las redes sociales el ataque de una piara de jabalíes a su hijo de 4 años y la muerte de su perro, que acudió en su defensa, en la localidad barcelonesa de San Vicent dels Horts. Es solo un ejemplo que demuestra que los jabalíes no se andan con bromas, por eso debemos extremar las precauciones cuando los cazamos, especialmente en lugares sucios de vegetación.

Para muestra, el siguiente vídeo, enviado hace tiempo a nuestra redacción por Pedro Tendero. En él se ve puede ver cómo Kiko, su compañero de la Colla de Montagut (Girona) dispara en repetidas ocasiones contra un jabalí que acude hacia su puesto. El cazador no consigue abatirlo y él se queda sin balas. El cochino carga contra él y él se ve obligado a subirse a un talud del terreno mientras carga una bala a toda prisa para rematar el lance.

Lance extremo: un jabalí ataca a un arquero y este le dispara a solo dos metros

jabalí
El jabalí embistiendo al arquero. / JyS

El pasado mes de enero, el cazador Florentín García participó en una montería celebrada en la provincia de Córdoba y le sucedió un peligrosísimo hecho que, además, grabó con su cámara. García practica desde hace tres décadas la caza con arco y afirma que nunca le había sucedido algo así.

El animal llegaba al puesto herido de un disparo del puesto anterior, por lo que intentaron tener visión de su costado para soltar la flecha. Al detectar la presencia del cazador, en lugar de girar y huir, el animal cargó contra el cazador, teniendo que disparar Florentín en el último segundo.

«Si llego a fallar estoy seguro que nos hubiera costado un buen disgusto», afirma en el documento gráfico García, que iba acompañado de un amigo. Este es el vídeo.