La Guardia Civil ha denunciado a un furtivo al que pilló en Aragón con una cabeza de sarrio en la mochila sin precinto, otra sin él cumplimentado y llegado de fuera de la región.

Según informa Radio Huesca, a mediados del mes de diciembre, agentes del Puesto de Hecho tuvieron conocimiento de que se podrían estar llevando a cabo acciones de furtivismo de sarrios, excediendo el número de precintos previamente autorizados. Al recibir la información, se inició una investigación por parte de estos agentes en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil de Jaca, al objeto de determinar si se estaba incumpliendo la ley caza al superar el número de precintos adquiridos en subasta pública.

Durante la realización del dispositivo se localizó un vehículo todo terreno y al realizarse el registro de este, se localizó en el maletero una cabeza de sarrio, el cual portaba el oportuno precinto, si bien no se había cumplimentado tal y como ordena la legislación a fin de evitar que se les dé un nuevo uso.

Tras preguntarle al conductor si portaba alguna otra cabeza de sarrio, manifestó que no, continuando con la inspección descubriéndose un rifle y oculta en el fondo de una mochila otra cabeza de sarrio sin precinto. Por los hechos expuestos, se informó al conductor que se iba a proceder a formular dos denuncias por supuestas infracciones a la ley de Caza de la CCAA de Aragón, quedando intervenida tanto la cabeza sin precinto, como el rifle.

Al tener conocimiento de que el sancionado se encontraba acompañado de otras dos personas se localizó a los mismos y, tras comprobar que todos ellos son vecinos de otras comunidades autónomas, se les denunció ante el Servicio Provincial de Sanidad de Huesca por incumplir las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno de Aragón al amparo del Estado de Alarma.

Asimismo, se solicitó colaboración a un Guarda forestal del Gobierno de Aragón para identificación del sexo del sarrio intervenido, que resultó ser un macho, quedando en ese momento el animal identificado depositado para su conservación con precinto del Gobierno de Aragón.